fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

La terrorífica respuesta sobre quién gobernará el mundo en el futuro

Lo que antes parecía un futuro muy lejano, ahora es una realidad, con solo unas pocas palabras, se pueden conjurar impresionantes mundos visuales desde el vacío. Todo esto, a través de un género de inteligencia artificial emergente y de rápida evolución conocido como generación de texto a imagen.

Sobre este género, herramientas como DALL-E 2 y Midjourney han abierto las puertas a una cornucopia de creaciones visuales. Con redes neuronales entrenadas en miles de millones de imágenes y sus descripciones de texto, estas herramientas pueden tomar frases simples o revoltijos de palabras y ofrecer su interpretación en forma de imágenes muy detalladas y sorprendentemente bellas, en segundos.

En otras palabras, se han convertido en grandes aficiones para descubrir cómo una IA interpreta y da una respuesta visual al mensaje que le das.

Es decir que estas inteligencias artificiales están impulsadas por modelos de lenguaje extremadamente potentes que han sido entrenados con miles de millones de parámetros y que, sin ser perfectos, al menos a nivel de usuario, sirven para contar alguna que otra anécdota interesante (junto con un flamante fondo de pantalla para tu móvil.

Sobre Midjourney

Midjourney es uno de los proyectos que más impacto está generando en cuanto a la generación de imágenes a través de una IA ya través de una descripción de texto. La forma en que funciona esta IA es tal que se usó para ganar un concurso de arte sin que los jueces lo supieran.

Para poder acceder a la beta abierta de Midjourney, todo lo que necesitas es tener una cuenta de Discord , ya que los resultados aparecen a través de tu servidor de Discord. Está diseñado de tal manera que, con solo ingresar un texto con el comando ‘ /imagine ‘ (sin las comillas) en uno de sus canales, la IA generará una imagen a partir de ese texto.

La inteligencia artificial devolverá cuatro resultados para cada descripción de texto . El estilo de las imágenes que genera tiende a ser artístico, como si de un lienzo se tratase. Podemos intentar cualquier cosa que se nos ocurra, aunque no siempre producirá lo que pedimos.

¿Quién gobernará el mundo en los próximos 100 años?

Bajo estos parámetros, la gente de GameStar le hizo una pregunta bastante curiosa a la inteligencia artificial. Si bien las respuestas visuales de Midjourney fueron impresionantes, fueron catastróficas y precisas en cierto modo, al menos considerando los eventos de los últimos años.

¿Quién gobernará el mundo en los próximos 100 años? Fue la pregunta en cuestión  Para dar respuesta por medio de ese texto, Midjourney generó cuatro imágenes sorprendentes, siendo la primera, una explosión nuclear . La siguiente imagen no podía ser otra que una masa de soldados mirando hacia el horizonte, indicando un régimen dictatorial oprimiendo al mundo. La tercera imagen es algo más confusa, aunque según ha interpretado el autor en GameStar, podría significar la extinción del planeta Tierra por el aumento de la temperatura del Sol, eliminando toda forma de vida.

La última es más solemne, y se puede ver como un grupo de personas vestidas de negro miran hacia una enorme puerta dorada, con una especie de esfera en lo alto. La interpretación de las dos últimas imágenes ya depende de cada uno, si bien es cierto que, para responder a la pregunta de quién dominará el mundo en los próximos 100 años, por lo general no se suele responder de forma positiva principalmente porque en la propia pregunta está ese totalitarismo . matiza que ‘solo unos pocos gobernarán el mundo’.

La IA y la dominación mundial del próximo siglo

Es un hecho que la naturaleza de estas imágenes suele tener connotaciones negativas porque la  IA procesa el matiz totalitario de que “solo unos pocos gobernarán el mundo” presente en la pregunta. Aunque las imágenes solo se obtienen gracias a Midjourney, el  portal Genbeta   le hizo la misma pregunta a la inteligencia artificial de OpenAI y obtuvo la siguiente respuesta:

– Patrocinado –

«No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Es imposible decir definitivamente quién gobernará el mundo en 100 años. Sin embargo, es posible hacer algunas predicciones basadas en las tendencias actuales.

El país más poblado en la actualidad es China, con más de 1.400 millones de ciudadanos. India ocupa el segundo lugar, con más de 1.300 millones de ciudadanos. Si las tendencias actuales continúan, es probable que estos dos países continúen dominando el mundo en términos de población.

En términos de poder económico, Estados Unidos es actualmente la economía más grande del mundo. China es el segundo, y la India es el tercero. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China supere a Estados Unidos como la economía más grande del mundo en los próximos 100 años.

En términos de poder militar y político, Estados Unidos es actualmente el país más poderoso del mundo. China es el segundo y Rusia es el tercero. Si las tendencias actuales continúan, es probable que China supere a Estados Unidos como el ejército más poderoso del mundo en los próximos 100 años.

Esta noticia gracias a:

Latest

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

Newsletter

Don't miss

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

7 alimentos están siendo retirados del mercado en Canadá y uno se debe a piezas de plástico en productos de ensalada

Si recientemente se abasteció de alimentos en la tienda de comestibles, es posible que desee echar un vistazo a los nuevos retiros de alimentos...

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía de la aglomeración de Longueuil (SPAL) a indiqué qu'une femme et deux enfants avaient été...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts el sombrero seleccionador te ubicaría? Tal vez encarnas los rasgos de Hufflepuff, o tal...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete