fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Revisión de Canada Jetlines: mi vuelo de $ 157 de Calgary a Toronto cambió la forma en que veo a Budget Airlines (VIDEO)

mm

Published

on

Este artículo de Opinión es parte de un Serie Narcity Media. Las opiniones expresadas son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Narcity Media.

Las aerolíneas canadienses deberían estar temblando en sus botas con la llegada de Aerolíneas de Canadáa nueva aerolínea “centrada en el valor” eso es volar entre Toronto y Calgary desde $99.

Canada Jetlines tuvo su vuelo inaugural de Toronto a Calgary el 22 de septiembredonde vi por primera vez el avión, pero antes de escribir una reseña completa, quería experimentar un vuelo típico en la aerolínea sin la fanfarria adicional.

Advertisement

Reservé un vuelo de regreso a Toronto el domingo 25 de septiembre y no me decepcionó la experiencia.

Viajo de Toronto a Calgary unas tres veces al año para visitar a mi familia, así que estoy bastante familiarizado con el vuelo corto y lo vuelo casi exclusivamente en Air Canada.

En realidad nunca había volado en una aerolínea económica como Aerolíneas Flair, Aerolíneas Swoop o aire lince porque siempre había tenido miedo de que el precio no valiera la pena por el impacto en la comodidad.

Sin embargo, a pesar de ser una aerolínea nueva, mi vuelo de Canada Jetlines funcionó tan bien como una aerolínea más establecida y costosa a una fracción del costo, y cambió por completo mi opinión sobre las aerolíneas de bajo costo.

Así fue la experiencia.

Advertisement

Experiencia de reserva: 5/5

Reservé mi vuelo de regreso en el último minuto el 23 de septiembre, por lo que los precios eran un poco más altos a $157 por el vuelo más barato.

En comparación con los precios en WestJet o aire canadáSin embargo, esto todavía era bastante barato para viajes nacionales.

Los precios comienzan en $99 y aumentan según el nivel de comodidad que elija, con opciones que van desde JetLite, JetPlus, JetFlex y JetLines.

Reservar mi billete online.Brooke Houghton | Narcidad

Advertisement

Elegí la opción más barata, JetLite, que es bastante básica. Si tiene un equipaje documentado o desea seleccionar su asiento, deberá pagar más y no podrá cancelar ni realizar cambios en su reserva.

Como solo viajaba con un equipaje de mano y nunca preseleccioné mi asiento, no fue realmente un problema para mí y valió la pena ahorrar el dinero.

Reservé mi boleto en línea, y el sitio web fue muy fácil de navegar y tomó un total de unos cinco minutos.

En general, le daría un sólido 5/5.

Facturación y embarque: 5/5

No queremos ser dramáticos, pero esta fue la experiencia de check-in y embarque más fácil que he tenido en mi vida.

Advertisement

Check-in de Jetlines en el aeropuerto de Calgary.Check-in de Jetlines en el aeropuerto de Calgary.Brooke Houghton | Narcidad

Llegué al aeropuerto dos horas antes de mi vuelo, pero podría haber llegado una hora más tarde y aún tenía tiempo de recoger un macchiato de caramelo en Starbucks.

No había cola en el mostrador de facturación y el empleado que me ayudó fue muy cálido y amable.

Incluso me dio la opción de un asiento junto a la ventana o junto al pasillo, lo que me pareció genial.

(Elegí la ventana, FYI.)

Después de pasar por seguridad, tenía más de una hora para matar en mi puerta, así que tomé un café y me relajé.

Advertisement

El embarque se realizó a tiempo y estuve cómodamente sentado en el avión entre cinco y diez minutos.

Con líneas mínimas y un gran servicio, el check-in y el embarque obtienen un 5/5 de mi parte.

Asientos: 4.5/5

Soy un snob de los asientos, solo pensé que deberíamos sacar esto del camino.

Siempre me duelen la espalda y las rodillas durante los vuelos, y la persona a la que visito generalmente se ve obligada a darme un masaje de tejido profundo después.

Una fila de asientos en el avión.Una fila de asientos en el avión.Brooke Houghton | Narcidad

Esperaba que una aerolínea más asequible significara asientos menos cómodos, pero me sorprendió gratamente.

Advertisement

A pesar de no tener mucho cojín, el acolchado más firme en los asientos era súper cómodo y tenía una buena cantidad de espacio para estirar las piernas sin siquiera tener que reclinar el asiento.

Los asientos también se elevaron bastante y, en lugar de tener un reposacabezas voluminoso, esa inevitabilidad provoca un nudo en el cuello. Estaban un poco más acolchados cerca de la parte superior, lo que me pareció mucho más cómodo.

El único problema que podría tener la gente con estos asientos es si realmente prefiere un cojín más acolchado en lugar de un asiento más firme.

También tuve mucha suerte porque me dieron un asiento en el pasillo a pesar de haber solicitado una ventana en el check-in, pero una azafata me cambió a una fila vacía cuando le pregunté si podía cambiar.

Después del vuelo, mis rodillas y mi espalda estaban totalmente bien, lo cual es bastante inaudito para mí.

Advertisement

Comida y bebida: 4/5

Canada Jetlines no vino a jugar en este vuelo.

Se ofreció café, té y jugos gratis dos veces durante el viaje, y se ofreció agua entre los servicios. Esto fue bastante especial teniendo en cuenta, en mi experiencia, que la mayoría de las aerolíneas en las que he volado solo ofrecen agua dos veces a menos que llames y la pidas.

Brooke Houghton con un vaso de agua.Brooke Houghton con un vaso de agua.Brooke Houghton | Narcidad

También había bebidas alcohólicas disponibles en el vuelo para cualquiera que buscara una hora feliz de una milla de altura, y había una buena selección de comidas y refrigerios en el menú, desde pizza hasta pringles, a un precio bastante razonable.

  Menú de Aerolíneas de Canadá. Menú de Aerolíneas de Canadá.Brooke Houghton | Narcidad

Teniendo en cuenta lo baratas que son las entradas, diría que la selección de comidas y bebidas fue impresionante.

Un pequeño refrigerio de cortesía hubiera sido una buena ventaja, pero aún así no se hubiera esperado por el precio.

Advertisement

Entretenimiento y servicio: 4/5

¿Hay algo más desalentador que estar sentado solo con tus pensamientos durante horas en un avión?

Afortunadamente no tuve que averiguarlo porque, aunque el vuelo no tenía una consola de TV, sí tenía un código QR y WiFi para conectarte a ver películas, jugar juegos y más en tu dispositivo.

Página de entretenimiento.Página de entretenimiento.Brooke Houghton | Narcidad

Revisé la selección de películas, que tenía un catálogo decente de películas, programas y documentales populares, y llegué a ver Mi año Salinger.

La selección de entretenimiento no estuvo mal para una aerolínea asequible, pero si su teléfono no funciona o no tiene un dispositivo en el que pueda transmitir, no tendrá suerte en este vuelo.

En lo que respecta al servicio, cada interacción que tuve con un miembro del personal fue encantadora. Desde ofrecer bebidas hasta controlar constantemente a todos durante el vuelo.

Advertisement

Puntaje general: 4.5/5 O 22.5/25

Canada Jetlines obtiene mi sello de aprobación.

La próxima vez que reserve un vuelo hacia el oeste para visitar a mi familia, puede estar seguro de que usaré una aerolínea de bajo costo en lugar de Air Canada.

El valor que obtiene por un vuelo tan asequible definitivamente vale la pena, especialmente si vuela un fin de semana y no necesita registrar una maleta.

A pesar de estar “centrado en el valor”, este vuelo tenía prácticamente todo lo que tendría una aerolínea más grande y establecida, solo que en una escala más pequeña, y me pareció tan cómodo como un vuelo más caro.

La novedad de la marca también juega a favor del cliente con filas más cortas y muchas oportunidades de enganchar una fila completa de asientos para usted, que es básicamente la versión económica de la primera clase.

Advertisement

Mi único consejo sería planificar con anticipación y tratar de obtener el vuelo más barato posible a $ 99 para evitar pagar más de lo que necesita.

Si se dirige a unas vacaciones más largas y necesita documentar varias maletas, tendrá que actualizar y pagar más para evitar que lo golpeen con costosas tarifas adicionales.



Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete