fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Que oculta lo más oscuro que tiene la internet ‘La dark web’

La internet está dividida en tres partes, la primera es la llamada “clear web” que es la que utilizamos día a día cuando entramos a Google o a buscadores como Mozilla y Explorer, aunque parece que estos motores de busqueda tienen un acceso ilimitado a información de todo tipo, la verdad es que estos motores para busqueda solo tienen la capacidad de acceder al 20% de toda la información que se encuentra en internet. El resto está repartido entre la “deep web” y la “dark web”.

El termino deep web hace referencia a páginas que no acceden los buscadores por su escaso tráfico y por su estructura, pero normalmente en esta no se encuentran contenidos ilegales como se piensa comúnmente.

Finalmente encontramos la dark web. la dark web es una sección más amplia que las dos anteriores mencionadas, y es utilizada como una plataforma para todo tipo de actividades en su gran mayoría de carácter ilegal.  

A través de la dark web las personas tienen acceso a cosas como números de tarjeta de crédito completamente funcionales, todo tipo de drogas, armas y dinero falsificado.

Pero eso no es todo, en la dark net también se pueden contratar servicios de sicarios o grupos que se dedican a realizar cualquier actividad que se requiera, la que sea.

También, uno de los temas más delicados que se encuentran en la dark web, es la pornografía infantil. Que es investigada y clausurada por el FBI, pero este problema es muy difícil de controlar, ya que cuando un sitio es cerrado, hay muchos otros que apenas comienzan.

La dark web es utilizada por muchas personas, no necesariamente debes ser un hacker para poder ingresar a esta plataforma, las persona que tienen conocimientos básicos de como navegar en internet podrían acceder a esta. Por otro lado, también es utilizada por los sistemas de espionajes de los gobiernos.  

Pero en su mayor parte es usada por personas que se dedican a actividades indebidas, como Hackers, vendedores y compradores de mercancías ilegales, también pedófilos y personas perturbadas que buscan contenido que en normalmente en la clear web es vetada o no es fácil de encontrar.

La dark web puede ser utilizada con diferentes fines y está al alcance de muchas personas, este es un lugar desconocido, lleno de peligros, rarezas y elementos perturbadores al que no todos se atreven a entrar. ¿Te atreverías tú?

Esta noticia gracias a:

Latest

Newsletter

Don't miss

Trevor Noah pasó el fin de semana en Toronto y recogió el regalo más canadiense (FOTOS)

Trevor Noé estuvo recientemente en Toronto para su "Back to Abnormal World Tour" y publicó en su Insta un gran amor por la ciudad...

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete