La internet está dividida en tres partes, la primera es la llamada “clear web” que es la que utilizamos día a día cuando entramos a Google o a buscadores como Mozilla y Explorer, aunque parece que estos motores de busqueda tienen un acceso ilimitado a información de todo tipo, la verdad es que estos motores para busqueda solo tienen la capacidad de acceder al 20% de toda la información que se encuentra en internet. El resto está repartido entre la “deep web” y la “dark web”.
El termino deep web hace referencia a páginas que no acceden los buscadores por su escaso tráfico y por su estructura, pero normalmente en esta no se encuentran contenidos ilegales como se piensa comúnmente.
Finalmente encontramos la dark web. la dark web es una sección más amplia que las dos anteriores mencionadas, y es utilizada como una plataforma para todo tipo de actividades en su gran mayoría de carácter ilegal.
A través de la dark web las personas tienen acceso a cosas como números de tarjeta de crédito completamente funcionales, todo tipo de drogas, armas y dinero falsificado.
Pero eso no es todo, en la dark net también se pueden contratar servicios de sicarios o grupos que se dedican a realizar cualquier actividad que se requiera, la que sea.
También, uno de los temas más delicados que se encuentran en la dark web, es la pornografía infantil. Que es investigada y clausurada por el FBI, pero este problema es muy difícil de controlar, ya que cuando un sitio es cerrado, hay muchos otros que apenas comienzan.
La dark web es utilizada por muchas personas, no necesariamente debes ser un hacker para poder ingresar a esta plataforma, las persona que tienen conocimientos básicos de como navegar en internet podrían acceder a esta. Por otro lado, también es utilizada por los sistemas de espionajes de los gobiernos.
Pero en su mayor parte es usada por personas que se dedican a actividades indebidas, como Hackers, vendedores y compradores de mercancías ilegales, también pedófilos y personas perturbadas que buscan contenido que en normalmente en la clear web es vetada o no es fácil de encontrar.
La dark web puede ser utilizada con diferentes fines y está al alcance de muchas personas, este es un lugar desconocido, lleno de peligros, rarezas y elementos perturbadores al que no todos se atreven a entrar. ¿Te atreverías tú?
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad