El comisionado de integridad de la ciudad de Toronto acordó iniciar una investigación sobre los vínculos del alcalde John Tory con Rogers.
La decisión se produce después de una queja de que el alcalde tenía un conflicto de intereses por una votación del concejo municipal sobre el cierre de carreteras de ActiveTO el mes pasado.
En la carta del jueves al activista cívico Adam Chaleff, quien presentó la queja inicial, el Comisionado de Integridad Jonathan Batty indicó que había pruebas suficientes para investigar si el alcalde violó la Ley Municipal de Conflicto de Intereses.
La queja de ética presentada por Chaleff argumenta que hubo un conflicto de intereses cuando Tory votó y habló sobre poner fin al cierre de la carretera Lake Shore Boulevard West ActiveTO el mes pasado.
El presidente de los Toronto Blue Jays intervino en el debate de ActiveTO antes de la reunión del consejo de junio, argumentando que los cierres dificultaron que los fanáticos llegaran al Rogers Centre para los juegos en casa del equipo. Más tarde, el alcalde votó de acuerdo con la solicitud de Mark Shapiro, junto con la mayoría de los concejales de la ciudad, para tratar los cierres de carreteras de ActiveTO en Lake Shore West como eventos especiales limitados en lugar de un cierre recurrente de fin de semana.
Cuando se le preguntó sobre la investigación, la oficina del alcalde dijo que respeta al comisionado de integridad y “no hará más comentarios”.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad