Basta una simple visita al Viejo Puerto de Montreal para comprobar que los turistas estadounidenses y europeos están de vuelta en la provincia.
“Yo hago visitas todos los días, dos al día, y aquí estoy dando las recomendaciones para ir, precisamente, al Mercado Jean-Talon“, explica una guía turística.
A mediodía del lunes, las calles estaban llenas de turistas que querían descubrir o redescubrir la metrópolis.
Sin embargo, después de haber pasado los dos últimos años visitando la hermosa provincia, varios quebequenses decidieron hacer el camino inverso este verano y dirigirse hacia los destinos del sol.
“Cuba es extremadamente popular, la República Dominicana y México también, y un poco Jamaica. Para las dos semanas de la construcción, se puede confirmar que los vuelos, si no están llenos, quedan realmente muy pocos lugares”, dice Éric Boissonneault, vicepresidentede la asociación de agentes de viajes de Quebec.
La apertura de las fronteras influye en la elección del destino de muchos veraneantes.
“Todavía se esperan dos semanas de la construcción bien ocupadas. Este año, sin embargo, se observa un cierto retorno del péndulo en términos de afluencia turística en comparación con 2018-2019”, menciona Daniel Blier, director general de Turismo Mont-Tremblant.
Fuente: TVA Nouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad