fbpx
Connect with us

Noticias

Indocumentados exigen estatus

mm

Published

on

Un día después de que informáramos sobre el número sin precedentes de migrantes que han cruzado la frontera por el camino Roxham en lo que va del año, grupos comunitarios están tomando las barricadas para exigir derechos a los indocumentados.

En conferencia de prensa esta mañana en Côte-des-Neiges, representantes de Solidaridad sin Fronteras, entre otros, han venido a pedir al ministro federal de Inmigración, Sean Fraser, que acelere los esfuerzos para regularizar su estatuto, ya que su acceso a la asistencia sanitaria, a los servicios sociales o a las medidas de protección del empleo es limitado.

“Hace años que hablamos de la duración de estos procedimientos que ponen a estas personas en situaciones de precariedad. Construyen sus vidas aquí, hacen amigos, tienen hijos, participan en su comunidad y trabajan. Y allí, de un golpe después de cinco o diez años, se les dice, finalmente no son bienvenidos aquí”, sostiene Alexandra Pierre de la Liga de Derechos y Libertades.

Advertisement

Hay unos 500.000 migrantes indocumentados en Canadá. Se trata de un grupo vulnerable que no tiene estatuto de inmigración.

Fuente: TVA Nouvelles

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete