fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los trabajos de más alta demanda en Canadá

mm

Published

on

Canadá es probablemente uno de los destinos preferidos por las personas que planean migrar, y esto incluso se ve alentado por la actitud del gobierno canadiense hacia el bienestar de los inmigrantes, así como de las oportunidades laborales que brinda el país.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en ‘la nación de la hoja de maple’ como en el resto del mundo, el mercado laboral cambia constantemente y los trabajos fluctúan dentro y fuera de la demanda.

Muchos factores, como la economía, las tendencias sociales y el cambio industrial, contribuyen a que un trabajo tenga suficientes profesionales calificados para cubrir los puestos vacantes. En este sentido sectores como el de la manufactura, tecnología de la información, servicios o atención en salud están ofreciendo mayores oportunidades laborales en Canadá.

Advertisement

Por eso en Q’ Pasa te compartimos los trabajos de más alta demanda en Canadá en estos momentos.

Soldador

La soldadura es uno de los trabajos con mayor demanda, en gran parte debido al crecimiento de nuevos puestos de trabajo más que a las tasas de jubilación.

La fuerza laboral de soldadura es un poco más joven que muchos otros, por lo que la tasa actual de jubilación en soldadura no es tan alta como en muchos otros campos profesionales.

Debido a los avances continuos en el sector de la fabricación, los soldadores con habilidades de alto nivel probablemente disfrutarán de mejores oportunidades laborales que aquellos con habilidades básicas.

Se espera que los soldadores que poseen habilidades de ajuste pueden usar varias técnicas (como FCAW, GMAW, GTAW y SMAW) y pueden leer planos tengan la mayor demanda.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Territorios del Noroeste y Quebec
  • Salario promedio por hora: $ 25.50
  • Provincias y territorios que más pagan: Newfoundland and Labrador, Alberta y BC
  • Educación típica de nivel de entrada: Finalización de la formación profesional o un programa de aprendizaje; también se puede requerir una certificación comercial

Estimador de construcción

BuildForce Canada predice que, aunque el crecimiento récord de los últimos años puede ralentizarse, se espera que los nuevos proyectos de construcción en Canadá continúen a un ritmo moderado en todo el país. Eso significa oportunidades continuas para los estimadores de costos.

Las empresas reconocen la creciente importancia de tener controles de costos efectivos para administrar sus resultados finales. Y eso es lo que los estimadores de construcción les ayudan a hacer.

Advertisement

Al asumir una de las profesiones de mayor demanda en Canadá, puede evaluar costos y preparar estimaciones y presupuestos para una variedad de proyectos de construcción relacionados con áreas como ingeniería arquitectónica, eléctrica, mecánica, estructural y civil.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Alberta, BC, Nueva Escocia, Ontario, PEI, Quebec y Saskatchewan.
  • Salario promedio por hora: $ 33.33.
  • Provincias y territorios que más pagan: Alberta, Saskatchewan, New Brunswick y Nova Scotia.
  • Educación básica típica: universidad o aprendizaje; Es posible que se requiera la certificación del Instituto Canadiense de Agrimensores (CIQS).

Consultor de Gestión Empresarial

– Patrocinado –

En un mercado global en expansión que se está volviendo cada vez más competitivo, es más importante que nunca que las empresas sean eficientes y productivas. Las empresas a menudo contratan consultores de gestión para que les ayuden a lograr ese objetivo.

Debido a un aumento esperado en la demanda de servicios de consultoría profesional, combinado con la jubilación de los trabajadores y la transición a otros puestos, la consultoría de gestión es uno de los trabajos con mayor demanda en Canadá.

Muchas personas comienzan a prepararse obteniendo un título relacionado con los negocios y luego adquieren experiencia trabajando en diversas industrias y puestos.

Pero los consultores de administración también pueden beneficiarse de tener capacitación en áreas como tecnología o viajes, turismo y hotelería, según las áreas en las que quieran especializarse.

Advertisement
  • Provincias y territorios de mayor demanda: Todos excepto los Territorios del Noroeste, Nunavut, Ontario y el Yukón, donde la demanda es indeterminada
  • Salario promedio por hora: $ 37.97
  • Provincias y territorios que más pagan: Alberta, Ontario y Nueva Escocia
  • Educación típica de nivel de entrada: diploma relacionado con negocios o licenciatura, combinado con experiencia relevante en la industria.

Ingeniero eléctrico

Los ingenieros eléctricos se han vuelto cada vez más solicitados a medida que las empresas confían más en la automatización y los sistemas informáticos.

Como ingeniero eléctrico, usted es el principal responsable de diseñar, desarrollar y probar sistemas eléctricos, ya sea un componente de un automóvil, un sistema de radar y navegación, un sistema de comunicaciones o en la generación de energía.

Para convertirse en ingeniero eléctrico en Canadá, debe obtener una licenciatura en ingeniería eléctrica y luego cumplir con los requisitos del organismo regulador en su provincia o territorio.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Nueva Escocia, PEI y Saskatchewan.
  • Salario promedio por hora: $ 39.00.
  • Provincias y territorios que más pagan: Alberta, Terranova y Labrador, y Saskatchewan.
  • Educación típica de nivel de entrada: Finalización de la formación profesional.

Enfermera registrada

Incluso antes de la pandemia, Canadá experimentaba una escasez de enfermeras. Esto se vio exacerbado por la renuncia de las enfermeras debido a factores como el agotamiento y otros problemas de salud durante la pandemia.

De hecho, Las asociaciones de enfermería de Ontario informan que los hospitales de la provincia se enfrentan a unas 10.000 vacantes para puestos de enfermería. Los RN también son cada vez más importantes en las pequeñas ciudades rurales y comunidades remotas de Canadá.

En áreas con acceso limitado o nulo a médicos generales y médicos de familia, los RN a menudo se convierten en los proveedores de atención primaria.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Todos excepto Terranova y Labrador, donde la demanda es justa, y los Territorios del Noroeste donde la demanda es limitada.
  • Salario promedio por hora: $ 40.00.
  • Provincias y territorios que más pagan: Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukón.
  • Educación básica típica: título de licenciatura y registro en una autoridad reguladora provincial o territorial.

Instructor universitario o vocacional

La enseñanza a nivel universitario y vocacional es otra de las carreras en demanda en Canadá gracias, en gran parte, a las crecientes tasas de jubilación. Durante el período de 2019 a 2028, al país le podrían faltar unos 2100 instructores. Y ese número podría crecer a medida que los gobiernos provinciales y federales continúen reforzando el sistema postsecundario.

Los instructores universitarios y vocacionales enseñan en instituciones públicas y privadas que brindan programas académicos, técnicos y vocacionales. Podrías enseñar cualquier cosa, desde belleza hasta justicia penal, artes culinarias o diseño.

Advertisement

Descubrirá que los requisitos de educación y experiencia para ser maestro variarán mucho según el entorno laboral. Una institución centrada en lo académico probablemente requerirá que tengas una maestría. Por el contrario, una institución centrada en la formación profesional puede aceptar un diploma o una licenciatura si tiene una experiencia industrial amplia y relevante.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: BC, Manitoba, Territorios del Noroeste, Nunavut, Quebec, Saskatchewan y Yukón.
  • Salario promedio por hora: $ 40.00.
  • Provincias y territorios que más pagan: Nunavut, Territorios del Noroeste y Columbia Británica.
  • Educación típica de nivel de entrada: va desde un diploma (combinado con experiencia en la industria relacionada) hasta una maestría.

Steamfitter o Pipefitter

Las fábricas y otras instalaciones industriales actualizan y modernizan sus sistemas de tuberías, inician nuevos proyectos de construcción industrial y actualizan sus sistemas de rociadores.

Estos proyectos en curso aseguran que la instalación de tuberías y vapor sigan siendo trabajos en demanda. Algunos empleadores informan que es difícil encontrar trabajadores calificados en este momento. Además, se espera que las continuas jubilaciones de instaladores de tuberías y vapor se sumen a las dificultades de contratación que ya se están experimentando.

Sus responsabilidades podrían incluir diseñar, fabricar, ensamblar, mantener, solucionar problemas y reparar una variedad de sistemas.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Nueva Escocia y Ontario.
  • Salario promedio por hora: $ 40.43.
  • Provincias y territorios que más pagan: Terranova y Labrador, Ontario y Nueva Escocia.
  • Educación típica de nivel de entrada: Finalización de la formación profesional o un programa de aprendizaje; también se puede requerir una certificación comercial.

Psicólogo

Con más atención prestada a los problemas de salud mental y bienestar en todos los sectores de la población, los psicólogos tendrán uno de los trabajos más solicitados en Canadá durante los próximos cinco años. Especialmente por el incremento de problemáticas mentales derivadas de la pandemia.

Al ingresar a esta carrera en demanda, podría ofrecer asesoramiento y terapia a personas que luchan contra la depresión, la ansiedad y otras afecciones neurológicas crónicas. También puede elegir entre una amplia gama de especialidades, que incluyen psicología infantil, psicología conductual o psicología cognitiva.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: todos excepto los Territorios del Noroeste, Nunavut y el Yukón, donde la demanda es indeterminada.
  • Salario promedio por hora: $ 44.29.
  • Provincias y territorios que más pagan: Alberta, Ontario y BC.
  • Educación básica típica: maestría o doctorado.

Ingeniero o diseñador de software

La ingeniería de software y el diseño de software son algunas de las carreras técnicas más demandadas. De hecho, se espera que se creen 27.500 puestos de trabajo en ingeniería de software entre 2019 y 2028. Algunas de esas vacantes se deberán a la necesidad de reemplazar a los trabajadores que pasan a puestos de gestión, ventas o ingeniería de nivel superior. Pero la mayoría de ellos se deberán a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Se espera que el crecimiento anticipado en los sectores de la informática, las telecomunicaciones y la tecnología móvil impulse la demanda de ingenieros y desarrolladores de software.

Advertisement

Además, el crecimiento en sectores como la fabricación de maquinaria y equipos podría impulsar aún más la demanda. Como resultado, puede buscar muchas oportunidades potenciales en una carrera de alta tecnología relacionada con el diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones de software.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: todos excepto Manitoba, donde la demanda es justa, y Terranova y Labrador, los Territorios del Noroeste, Nunavut y el Yukón, donde la demanda es indeterminada.
  • Salario promedio por hora: $ 48.08.
  • Provincias y territorios que más pagan: Saskatchewan, BC y Alberta.
  • Educación básica típica: Licenciatura.

Farmacéutico

A medida que la población que envejece requiere más ayuda farmacéutica para mantenerse saludable y un número cada vez mayor de tiendas minoristas ofrecen servicios de farmacia (muchas las 24 horas), la demanda de farmacéuticos calificados en Canadá seguirá creciendo.

Otro factor que impulsa la demanda es el hecho de que muchos trabajadores en este campo se jubilarán en los próximos años.

Los farmacéuticos son expertos en medicamentos que desempeñan un papel fundamental en la educación del paciente. Supervisan la dispensación de medicamentos y asesoran a los pacientes sobre el uso de cada medicamento. Su papel se ha ampliado en los últimos años, con algunas provincias que permiten a los farmacéuticos renovar recetas o incluso prescribir ciertos medicamentos. Este es un campo con un enorme potencial en Canadá en los próximos años.

  • Provincias y territorios de mayor demanda: Alberta, BC, Manitoba, New Brunswick, Ontario, PEI y Saskatchewan.
  • Salario promedio por hora: $ 50.31.
  • Provincias y territorios que más pagan: Quebec, Saskatchewan y Ontario.
  • Educación básica típica: título de licenciatura y registro en una autoridad reguladora provincial o territorial.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete