fbpx
Connect with us

Noticias

Estos son los 10 países con la peor reputación en cuanto al trato a los inmigrantes

mm

Published

on

Aunque existen cientos de naciones que le dan la bienvenida a los expatriados, hay otras que simplemente prefieren dejarlos a un lado, permitiendo que los nacionales hagan de su experiencia migratoria un proceso difícil y complejo. Si piensas emigrar, en Q’PASA te contamos cuáles son los diez países con la peor reputación en cuanto al trato a los inmigrantes.

  1. Macedonia del Norte
Macedonia del Norte

Macedonia del Norte clasificó en 2019 como uno de los países que cada vez acepta menos migrantes, esto acorde a una investigación realizada por la empresa estadounidense de análisis y asesoría, Gallup. El índice de aceptación a expatriados del territorio europeo es de 1.49. 

La tasa neta de migración del país para 2021 es de 0.38 migrantes / 1.000 habitantes, esto acorde a Migration Policy Institute.

  1. Montenegro
Montenegro

Al igual que Macedonia del Norte, Montenegro, otro país en la península balcánica, tiene un índice de aceptación de migrantes bajo, dándole un puntaje de 1.87. La investigación de Gallup se basó en una pregunta primordial a los nacionales de cada territorio: ¿Es bueno o malo que los migrantes que viven en su país, se conviertan en sus vecinos o se casan con sus familiares?.

El puntaje que recibió Montenegro, mostró claramente su postura ante los migrantes.

Advertisement
  1. Hungría
Hungría

Hungría lastimosamente también es uno de los países con un índice de aceptación bajo respecto a los migrantes. En la encuesta mundial de la empresa de análisis y asesoría, el índice del territorio fue de 1.64.

  1. Serbia
Serbia

El país de la península balcánica en el sureste de Europa, según la ONU, posee 820.312 inmigrantes, es decir, el 11.84% de la población total del territorio son expatriados. La nación obtuvo un puntaje de 1.79 en el índice de aceptación de migrantes. 

  1. Croacia
Croacia

En 2020, se dio a conocer que en Croacia se estaba promoviendo movimientos xenófobos ante el gran éxodo que se estaba viviendo en Siria. En 2016, el territorio junto con Macedonia, Serbia y Eslovenia, decidieron cerrar sus fronteras para impedir el ingreso de expatriados. 

Ante este turbio panorama, Croacia obtuvo un índice de aceptación de migrantes de 1.81.

  1. Tailandia
Tailandia

Aun cuando la ONU ha resaltado la ardua labor que ha realizado Tailandia para desarrollar beneficios a migrantes, tan solo el 51% de ellos cuenta con derechos, tales como: un programa de seguro de salud o acceso al sistema educativo. Esto hace que los expatriados estén en estado de vulnerabilidad y poco seguros respecto a su situación legal en el país.

El índice de aceptación de migrantes en Tailandia es de 2.48.

  1. Eslovaquia
Eslovaquia

– Patrocinado –

Eslovaquia posee un índice de aceptación de migrantes bajo, del 2.52, esto en comparación con países como Polonia (su vecino) o Chile es impactante, puesto que los territorios de Europa y Sudamérica, tienen un índice del 4.21 y del 6.28, respectivamente. 

  1. Bosnia y Herzegovina
Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país de la península balcánica, en el sureste de Europa. Aunque este es un territorio maravilloso para residir, puesto que su calidad de vida es “alta”, según datos de Numbeo; mantiene un índice de aceptación de migrantes bajo, obteniendo un puntaje de 1.85.

  1. Malasia
Malasia

Malasia tiene un índice de aceptación de migrantes del 2.24. Tan solo el 5.19% de la población es expatriada; lo que indica, que el territorio es una nación con un porcentaje medio de migración.

  1. Letonia
Letonia

Entre Lituania y Estonia se encuentra Letonia, un país que se caracteriza por sus amplias playas, extensos bosques y óptima calidad de vida. Aunque posee excelentes índices en sanidad, seguridad, clima y costo de vida; tiene un índice de aceptación de migrantes de 2.25.

Esta noticia gracias a:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete