Si está pensando en mudarse al ‘Viejo Continente’ y quiere saber cuáles son las mejores opciones a considerar, en Q’PASA le compartimos cuáles son los países europeos más amigables con los latinoamericanos para emigrar.
Italia
Conforme a cifras de la ONU, citados por Datos Macro, el país europeo cuenta con 6.273.722 de extranjeros, es decir, el 10.41% de su población. Para el 2007, ciudadanos de países como Ecuador, Perú, El Salvador, República Dominicana, Colombia y Bolivia, decidieron irse para Milán.
Esa gran incidencia de latinos, ha provocado que el italiano y el español empiecen a converger.
Francia
Varias empresas francesas requieren de personal que sepa hablar español para sus áreas del servicio al cliente y ¡qué mejor que los latinos!. Para el año 2019, de acuerdo con el reporte sobre Migrantes Internacionales del Departamento de Asuntos Económicos Sociales de Naciones Unidas, citado por BBC, había al menos 246.268 latinoamericanos.
Austria
Conforme a datos de la ONU, en Austria hay 1.779.857 inmigrantes, lo que significa que representan al 20% de su población total.
En Austria también se reciben a varios latinos, este país es uno con el mayor salario medio y que ofrece grandes oportunidades de trabajo. Los puestos que hay para hablantes nativos del español son: asistente universitario para un doctorado; técnico de monitoreo de radiación; asistente de medios y analista; administrador y coordinador de gestión de riesgos de proveedores.
Reino Unido
Para el año 2019, en Reino Unido había 180 mil latinoamericanos, en total los extranjeros representan el 13.4% de la población total. De acuerdo con las cifras de Datos Macro, este país ocupa el puesto número 42 mundialmente por mayor número de inmigrantes.
– Patrocinado –
Alemania
En Alemania suelen solicitar a un gran número de inmigrantes para sus sectores empresariales, en el país europeo tienen el lema “la diversidad educa”. De acuerdo con el investigador Herbert Brücker, quien habló con el medio DW, dijo que, anualmente esta nación requiere de 400.000 inmigrantes para sostener su economía.
Según datos de la ONU, en Alemania hay 13.123.146 de inmigrantes, lo cual representa el 15.79% de la población total.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad