@Foto: cortesía
Se acabó el tiempo en que un billete de avión a Blanc-Sablon podía rozar el precio de un viaje de ida y vuelta a Tahití. Desde el 1 de junio de 2022, es posible volar a las regiones alejadas de Quebec por un máximo de 500$ ida y vuelta gracias al “Programa de acceso aéreo a las regiones” lanzado por el gobierno provincial.
Este plan subvenciona vuelos entre los aeropuertos de Montreal, Quebec o Saint-Hubert y una quincena de localidades quebequenses predefinidas. Algunos de estos lejanos destinos hacen soñar especialmente a los viajeros en busca de aventura. Estas son algunas de ellas.
PORT-MENIER, ANTICOSTI, CÔTE-NORD
@Foto: Sepaq
Antícosti, candidata al patrimonio de la UNESCO, está rodeada de un aura mítica, y no solo por la caza o la pesca “milagrosa” que se puede hacer allí. Su historia poco común, sus restos, sus paisajes salvajes, su aislamiento y sus ciervos de Virginia atraen a más de un viajero. Aquí se puede planificar una estancia de veraneo, camping, senderismo, buceo o incluso un viaje por carretera por la carretera Transanticostiana.
ÎLES-DE-LA-MADELEINE
@Foto: Cortesía M. BONATO / TOURISME ILES DE LA MADELEINE
Un viaje de ida y vuelta en avión de 500 dólares rivaliza con un trayecto de 1200 km en coche y cinco horas de travesía. En las Islas, los contemplativos, los artistas y los gourmets se llenarán con los paisajes verde-blanco-rojo, las buenas mesas y los talleres de artesanos locales. Los amantes del deporte podrán practicar kitesurf, windsurf, kayak de mar, ciclismo e incluso senderismo, tanto en las playas infinitas como en los senderos de viento y marea que recorren las islas durante 230 km.
GASPÉ, GASPÉSIE
@Foto: Cortesía
Dar la vuelta a la Gaspésie en coche es sin lugar a dudas un gran clásico. Pero aterrizar directamente en Gaspé permite explorar el extremo de la península gaspesina en profundidad, empezando por el parque nacional Forillon donde el senderismo, la bicicleta, el kayak de mar, la observación de ballenas, la pesca e incluso el kitesurf son los protagonistas. La playa de Haldimand es también una visita obligada para los turistas, al igual que el viaje hasta el Peñón Percé y la isla Bonaventure, a menos de una hora en coche de Gaspé.
HAVRE-SAINT-PIERRE, CÔTE-NORD
@Foto: Cortesía / Parcs Canada / Olivia Jomphe
Havre-Saint-Pierre, a más de 13 horas en coche de Montreal, es una de las puertas de entrada a la reserva nacional de parque del Archipiélago de Mingan, que esconde en medio del golfo islas con sorprendentes formaciones rocosas. Excursiones en barco, kayak de mar y camping (o glamping) por las islas son algunas de las actividades propuestas en el archipiélago. En el propio pueblo, la empresa Les Vagues ofrece salidas de tabla de remo y un paseo a orillas del agua permite observar focas y pequeños rorcuales.
ROUYN-NORANDA, ABITIBI-TÉMISCAMINGUE
@Foto: Sépaq
Volar a “Rouyn” es volar a una región de gran naturaleza. Aquellos que no quieran alejarse demasiado de la ciudad pueden hacer senderismo en las Colinas Kekeko, especialmente en el Transkekeko, u optar por el Parque Nacional de Aiguebelle, con sus numerosos lagos y fenómenos geológicos. Rouyn-Noranda es también el Festival de Música Emergente (FME), que reúne a artistas y viajeros apasionados cada comienzo de septiembre. Esta será su edición número 20 este año.
BUENO A SABER:
Los billetes con descuento son vendidos directamente por las siguientes aerolíneas: Air Liaison, Air Canada, AirInuit, Air Creebec, Pascan Aviation, PAL Airlines.
Las normas del Programa de acceso aéreo a las regiones y el mapa de las ciudades elegibles están disponibles en transports.gouv.qc.ca.
Fuente: TVANouvelles
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad