fbpx
Connect with us

Noticias

Top 10 de los países con la mejor gastronomía de América Latina

mm

Published

on

Si uno de tus placeres más grandes es la comida y te encanta probar todas las delicias que hay en cada nación que visitas, no te puedes perder este top diez de los países con la mejor gastronomía de América Latina.

  1. Uruguay
Pastafrola

La comida uruguaya es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a sus deliciosos aromas, texturas y sabores. Aunque muchos restaurantes han tratado de imitar los platillos típicos de la nación, quienes han tenido la oportunidad de visitar al país latino, aseguran que no hay nada como probar el capeletis a la Caruso, el Chajá, las tortas fritas y la pastafrola como en el misma Uruguay.

  1. Perú
Ceviche

La gastronomía de Perú es por excelencia una de las más reconocidas. Aunque en la cocina del país suramericano resalta la Causa Rellena, el Ají de Gallina y la Papa Huancaína, el plato que no te puedes perder en tu visita, es el ceviche, pues este platillo es el referente y representante de la cocina peruana a nivel mundial.

  1. Brasil
Feijoada

La cocina de Brasil tiene grandes influencias en la gastronomía africana, europea e indígena, lo cual la hace perfecta para probar diversos sabores desde un solo lugar. 

Quienes han viajado al país más grande de América Latina, recomiendan probar las frutas y su plato estrella, la feijoada, un delicioso estofado de carne de cerdo con frijoles que te dejará impresionado. En algunas ocasiones, suelen servir esta comida con arroz y naranja.

  1. Argentina 
Asado

Por excelencia, Argentina es el exponente de las carnes asadas y a la parrilla en el continente. Si quieres probar los más tiernos cortes, esta nación te dejará con ganas de quedarte viviendo allí para siempre. Además, muchos argentinos han asegurado que “el asado”, más que un plato es un ritual tradicional, una ocasión perfecta para que la familia y los amigos se reúnan para compartir.

Aunque las carnes son su fuerte, no se puede dejar de lado el locro, el dulce de leche, el pollo al disco y las chipás de la provincia de Misiones

Advertisement
  1. Chile
Carbonada

Los platos de Chile se deben compartir con un buen vino del Valle de Colchagua. Si te encanta la cata de vinos, no te puedes perder de esta zona de la nación chilena.

Además, a lo largo del territorio, te encontrarás con delicias como el caldillo de congrio, la carbonada, el chapalele y el arrollado huaso.

  1. Colombia
Bandeja paisa

La cocina colombiana es una de las más exquisitas de la región americana. La comida de este país ofrece un sinnúmero de platos caseros y representativos de cada región. 

Por ejemplo, si viajas al departamento de Antioquia, deberás probar la tradicional bandeja paisa; si vas hacia la costa, deberás gozar de un delicioso pescado frito acompañado con arroz con coco; en Santander deberás comer el mute y el tamal, y si vas a la capital o a sus alrededores, deberás deleitarte con un auténtico ajiaco santafereño.

  1. Bolivia

– Patrocinado –

Al igual que en Colombia, la gastronomía de Bolivia se divide de acuerdo a cada zona de la región. La cocina de este país tiene fuertes y profundas raíces indígenas y españolas, esto gracias al periodo de la colonización. 

Se recomienda que si se quiere vivir una auténtica experiencia de la cocina bolivariana, se debe visitar Cochabamba, la capital de la gastronomía de Bolivia, la cual goza de una gran cantidad de ingredientes y sabores.

  1. Ecuador
Cuy asado

La gastronomía de Ecuador también es una de las más exquisitas en América Latina. La nación comprende de una abundante y diversa cantidad de platillos, donde la cocina de la sierra ecuatoriana se centra en las combinaciones de carne de cerdo y res, las cuales son servidas con papas, maíz y otros alimentos.

Si visitas la nación, deberás probar el locro de papa, el encebollado, el cuy asado, el bolones de verde, el mote pillo y el llapingachos.

Advertisement
  1. Paraguay
Chipa de almidón

Al igual que el resto de América, en Paraguay se implementan mucho el maíz, el maní y las legumbres para la preparación de sus platillos. Acorde con la Embajada de la nación, las comidas que no se pueden perder los turistas al visitar la región son: sopa paraguaya, pastel mandi’o, bori bori, mbejú y la chipa de almidón.

  1. Venezuela
Arepa venezolana

Turistas y venezolanos han confirmado que el mejor sitio para probar las delicias venezolanas es en Maracaibo, más conocido como el centro de la industria petrolera de la nación. En esta ciudad podrás encontrar mariscos frescos, las tradicionales arepas, el patacón maracucho  y el pabellón criollo.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

D. Ocotal se impuso con lo justo ante Diriangén ...

“Hielo amorfo”: científicos descubrieron un nuevo tipo de hielo con propiedades similares al agua líquida ...

El papa Francisco dijo que las leyes que criminalizan a las personas LGBT son un pecado y una injusticia ...

Una tonelada de marihuana fue hallada al interior de un bus escalera en Caloto, Cauca ...

Temblor en México: sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero ...

Santos Laguna y Club América sellaron un empate a dos ...

La secretaria de Cultura amplió el plazo de inscripción al programa Aldea ...

Transfeminicidio de Dani Millán: manifestantes colapsaron vialidades en Gustavo A. Madero para exigir justicia ...

Gregorio Pernía sería intervenido quirúrgicamente en los próximos días ...

Temblor en Chile: sismo de magnitud 3.0 con epicentro en la ciudad de Ollagüe ...

Buenas noticias !!

Los gobiernos de República Dominicana y Canadá firmaron un acuerdo de cielos abiertos, el cual permitirá ampliar las operaciones entre ambos Estados, con el objetivo de incrementar el turismo, el comercio y la conectividad.

El primero en hablar fue presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, quien expresó que este acuerdo entre ambas naciones duró más de 14 años negociándose.

"Para mí es un día especial, hoy estamos uniendo dos naciones a través del tránsito aéreo; hoy la República Dominicana formaliza los lazos de cooperación y amistad que siempre nos ha caracterizado con el país sede de la aviación civil...hoy se suscribe uno de los acuerdos aéreos más importantes para nuestro país", argumentó el presidente de la JAD, sin dar los detalles del documento rubricado
...

Fuerte temblor en Mendoza: se registró un sismo de 4.7 que se sintió con intensidad en la provincia ...

Programa Hoy No Circula Sabatino: 4 de febrero en la CDMX y Edomex ...

Febrero en Miami: un calendario de eventos para todas las edades ...

Ola de calor en Chile: alcaldes pidieron suspender faenas agrícolas por altas temperaturas ...

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete