A partir del 20 de junio, ya no será obligatorio vacunarse contra COVID-19 para abordar un avión o tren, viajar dentro del país o partir de Canadá hacia el extranjero.
Por el contrario, los extranjeros que deseen entrar en Canadá deberán seguir demostrando que están vacunados, y los canadienses no vacunados, incluidos los camioneros, deberán ponerse en cuarentena a su regreso al país.
La aplicación ArriveCAN permanece activa y su uso sigue siendo obligatorio para los viajeros extranjeros.
El uso de la máscara seguirá siendo obligatorio a bordo de los aviones y trenes.
El ministro de Transportes, Omar Alghabra, estaba bajo intensa presión de la industria aérea, que acusaba al gobierno de causar grandes retrasos en los aeropuertos debido a las obligaciones vacunales.
Sin embargo, el Ministro considera que el levantamiento de las obligaciones no cambiará significativamente los tiempos de espera en los aeropuertos. Estos tiempos de espera, según él, se deben esencialmente a una escasez de mano de obra.
Funcionarios Públicos
Los funcionarios federales, incluidos los miembros de la Gendarmería Real de Canadá, ya no necesitarán estar vacunados para trabajar. Además, el gobierno de Trudeau, finalmente, no impondrá la vacunación obligatoria en todos los entornos laborales bajo regulación federal, como había anunciado.
El ministro de Sanidad, Jean-Yves Duclos, advierte que, ante un resurgimiento del virus en otoño, el Gobierno no dudará en volver a imponer la vacunación, tanto para los funcionarios como para los viajeros.
Tres dosis
“La vacunación sigue siendo la forma más eficaz de protegernos y proteger a nuestras familias y comunidades”, dijo.
Señalando que “dos dosis ya no son suficientes”, Duclos pidió a todos los canadienses elegibles para una tercera o cuarta dosis que lo hagan. Le preocupaba que el número de canadienses que recibieron un recordatorio fuera menor que en todos los demás países del G7.
“Aproximadamente el 60% de los canadienses recibieron una tercera dosis: tenemos que aumentar esto”, dijo el ministro.
El viernes, la Agencia Federal de Salud Pública cuestionó los requisitos de vacunación de la administración Trudeau, diciendo que no estaban actualizados con los datos científicos.
La Dra. Theresa Tam, administradora en jefe de la Agencia de Salud Pública de Canadá, explicó que, con solo dos dosis de vacuna, la efectividad de la vacunación contra COVID-19, después de seis meses, es de apenas el 20% o menos.
Fuente: Journal de Montreal
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad