fbpx
Connect with us

Noticias

¿Con poco dinero para tu viaje? En estos destinos turísticos de Latinoamérica no necesitarás mucho presupuesto

mm

Published

on

Muchas personas sueñan con salir de su país y aventurar, aunque sea por pocos días a un lindo destino. Sin embargo, el principal obstáculo con el que nos encontramos es que no tenemos el dinero suficiente para hacerlo.

Si este es tu caso, te tenemos buenas noticias, porque en Latinoamérica hay lugares de lujo, en los que no necesitarás una millonada para pasarla bien. Así que, con un poco de ahorro por aquí, menos gustillos por allá, podrá pasar unas grandiosas vacaciones sin un alto presupuesto.

Para que vayas preparándote, en Q’ Pasa te contamos cuáles son los destinos turísticos más económicos de Latinoamérica.

Advertisement

Río de Janeiro, Brasil

La animada Río de Janeiro, es la segunda ciudad más grande de Brasil. Famosa por sus kilómetros de playas impresionantes, su rica cultura musical y su gente hermosa.

En la legendaria playa de Copacabana, Ipanema o Leblon, encontrará residentes y visitantes socializando, relajándose, comiendo, bebiendo, bailando y jugando.

Y aunque a primera vista pienses que puede ser un destino bastante costoso, el secreto está en la temporada que vayas y la zona donde te vayas a hospedar.

Si alojas en el sector los precios son más altos, un hotel de cuatro estrellas frente a la playa cuesta desde 75 dólares para dos personas.

Pero el panorama es muy diferente en otras playas y en el centro de la ciudad. Encuentras habitaciones para dos personas desde 15 dólares por noche en hostales, mientras que los hoteles de gama media parten en los 30 dólares.

Advertisement

Ten en cuenta que los valores aumentan si visitas la ciudad en febrero. Ahí te encontrarás con el Carnaval de Río, la famosa fiesta de cinco días que llena las calles de bailes y música… Y precios más elevados.

Parque Tayrona, Colombia

El Parque Tayrona es uno de los mejores lugares para visitar en Colombia, pues encontrarás un paraíso cargado de naturaleza, playas y buena energía, así que, si eres amante de la aventura, este destino es ideal para ti.

Aquí podrás disfrutar de playas de arena blanca, aguas cristalinas, vestigios arqueológicos y bosques secos, lo hacen un destino imperdible.

– Patrocinado –

En cuanto al alojamiento, dentro del parque puedes dormir en Hotel Jasayma y Playa Brava Teyumakke. En Arrecifes y Cabo San Juan encontrarás algunas zonas de camping que ofrecen tiendas de acampar y hamacas desde 16 dólares.

Para poder ingresar al parque también deberás pagar la entrada por 17 dólares. E igualmente deberás adquirir un seguro que tiene un valor de 2 dólares-.

Advertisement

Como verás los gastos no son altos y por si fuera poco, puedes llevar tu propia comida, así que realmente puedes ajustar un buen presupuesto.

Cuzco, Perú

Se conoce como la Capital Histórica de Perú, porque su legado viene desde los tiempos del Imperio Tahuantinsuyo e Inca, algo que se refleja en su arquitectura.

Pese a ser muy turístico, Cuzco es uno de los destinos más baratos de Sudamérica, en términos de pasaje, estadía y comida.

A la ciudad llega una gran cantidad de turistas a conocer Machu Picchu, donde las excursiones no son tan económicas, pero si buscas bien, encuentras opciones accesibles.

Una habitación doble en un hostal cuesta desde 10 dólares, mientras que un hotel de gama media cuesta desde 25 dólares. Los hoteles de 5 estrellas cuestan desde 190 dólares para dos personas.

Advertisement

Puerto Escondido, México

En la costa de Oaxaca se encuentra uno de los destinos turísticos más queridos de viajeros nacionales e internacionales Puerto Escondido. Un lugar que sorprende por sus playas, y que es un destino perfecto tanto para el que busca fiesta como para el que busca relajarse.

Es un gran destino donde puedes aprender a surfear, liberar tortugas o visitar la Laguna de Manialtepec, que es uno de los lugares turísticos más destacados de Puerto Escondido. Porque aquí podrás observar el fenómeno de la bioluminiscencia, es decir el brillo de la laguna.

Dependiendo de la forma que quieres viajar también podrás hospedarte, un hostal o cualquier otro lugar en plan mochilero puede costarte unos 17 dólares. Mientras que un hotel para turista promedio tiene la noche en aproximadamente 47 dólares.

El Calafate, Argentina

Situado en el Lago Argentino, en plena Patagonia, El Calafate atrae a excursionistas y escaladores seducidos por el impresionante glaciar Perito Moreno, ubicado en el parque nacional Los Glaciares.

Esta ciudad, es una de las tres principales de la provincia de Santa Cruz, y constituye una de esas experiencias viajeras inolvidables, diferentes a lo que la mayoría de los destinos suelen ofrecer.

Aquí podrás realizar recorridos de trekking por el glaciar Perito Moreno o zarpar desde el Lago Argentino para admirar los magníficos glaciares, muy de cerca, en uno de los muchos cruceros turísticos que salen a diario.

Advertisement

En cuanto a sus alojamientos tiene sitios muy cómodos que podrás conseguir desde 40 dólares.

Valparaíso, Chile

A poco más de una hora de la capital, encuentras a Valparaíso que es uno de sus destinos más famosos y económicos del país. Se trata de una ciudad portuaria rodeada de cerros y repleta de casas de colores y escaleras que le dan un aire bohemio.

Hay muchos talleres, artistas en las calles y eventos. Aunque tan solo perderse en sus calles que suben y bajan vale la pena el viaje.

Para alojar, puedes optar por alguno de sus hoteles boutique, instalados en antiguas casonas renovadas que ofrecen habitaciones dobles desde 50 dólares.

Así es en todo Valparaíso, excepto en el Cerro Alegre, donde los precios suben hasta alrededor de 150 dólares.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete