fbpx
Connect with us

Noticias

Así es el proceso para inmigrar a Quebec como estudiante internacional

mm

Published

on

Además de poseer la respectiva documentación al día, el proceso para ir a Quebec consta de 5 pasos, acá le contamos:

  1. Elegir un programa de estudios

En primer lugar y casi una obviedad es elegir el programa de estudios a realizar en Quebec, existen una gran diversidad de entidades educativas que pueden contar con diferentes programas, para ello, debe buscar el que mejor se acomode a sus necesidades y gustos.

  1. Solicitud y admisión

Posterior a elegir el programa debe envíar la solicitud a la entidad educativa para poder entrar en el proceso de admisión; además de esto la institución le proporcionará una serie de requisitos que debe cumplir para poder completar su solicitud sin contratiempos.

  1. CAQ – Certificado de estudios Quebec

Este certificado es obligatorio para cualquier periodo de estudios que vaya a realizar,  debe hacer el trámite luego de ser admitido en la institución educativa,  pues con la carta de admisión este proceso será sencillo.

  1. Solicite un permiso de estudios

Esta solicitud debe ser realizada ante el gobierno canadienses y deberá aportar algunos datos personales, huellas dactilares, datos biométricos y una fotografía, todo esto antes de ir a Quebec.

En algunas ocasiones el gobierno también puede solicitar un examen médico, ya que, si el programa de estudios dura más de seis meses, tendrá que solicitar una visa de residencia.

  1. Obtenga un seguro médico

Este seguro médico debe ser radicado para la ciudad de Quebec y es de carácter obligatorio; algunas entidades educativas tienen convenios que ofrecen descuentos en aseguradoras privadas, por lo que se recomiendo solicitar información a la entidad educativa para obtener el seguro.

Tras completar este proceso, usted estará listo para ir a Quebec con toda la documentación legal y los requisitos al día; lo último será disfrutar y aprender de la cultura canadiense.

Advertisement

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete