Uno de cada siete padres de Quebec (13%) está en una situación de angustia psicológica elevada, mientras que la proporción de padres en apuros se duplica entre los padres de bajos ingresos (29%), según una encuesta reciente publicada el lunes.
El sondeo realizado en nombre de la Asociación para la Valoración de la Paternidad (RVP) revela también que la proporción de padres en peligro es del 25% entre los que han vivido una separación reciente, mientras que dos tercios de los encuestados más vulnerables no han recibido ninguna ayuda psicosocial.
Aproximadamente el 58% reconoce haber vivido violencia en el entorno familiar en la infancia, mientras que la proporción alcanza el 35% entre los padres monoparentales que han vivido una separación en los últimos cinco años.
“Los resultados de esta encuesta son elocuentes: lospadres quebequenses pueden necesitar ayuda. Por otra parte, entre los padres con un índice de angustia psicológica elevado, el 29 % indicó haber tenido ideas suicidas en el último año, una cifra cuatro veces superior a la media (7 %)”, indicó el director general del RVP, Raymond Villeneuve.
“Este estudio hace avanzar nuestra comprensión de la vulnerabilidad de los padres como un fenómeno que nos afecta a todos y que depende tanto de nuestras características personales como de nuestras trayectorias como padres”, destacó Carl Lacharité, profesor del UQTR y director científico del estudio.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad