fbpx
Connect with us

Noticias

La NASA enviará fotos de desnudos al espacio para atraer extraterrestres ¿enviarías las de tu ex?

mm

Published

on

NASA, desnudos y extraterrestres. Es un titular que causa mucho revuelo en todo el planeta, y posiblemente más allá… o que incluso podría parecer una broma.

Pero no se trata de un chiste, pues ciertamente la NASA está enviando desnudos al espacio con la esperanza de captar la atención de criaturas extraterrestres.

El mensaje propuesto es una representación simple de un mapamundi, un diagrama sobre la gravedad y dos ilustraciones muy pixeladas de un hombre y una mujer desnudos. Houston, ¿estás coqueteando?

Advertisement

‘Beacon in the Galaxy’

Los dibujos de desnudos serían parte de mensajes codificados “desarrollados para su transmisión a inteligencias extraterrestres en la galaxia de la Vía Láctea”, según la NASA. Los cuales hacen parte de un proyecto llamado ‘Beacon in the Galaxy’ o en español ‘Un Faro en la Galaxia’.

Junto con las ilustraciones de un hombre y una mujer saludando, el mensaje incluiría representaciones visuales de la estructura de doble hélice del ADN y un átomo de hidrógeno, explicaciones visuales de álgebra y otras operaciones matemáticas, una ilustración del sistema solar y un mapa de la tierra.

Los investigadores creen que estos conceptos de matemáticas y física pueden ser más fáciles de entender para la inteligencia extraterrestre.

“El mensaje es simple pero significativo”, dijeron los investigadores, con el objetivo final de “iniciar un diálogo con ETI, sin importar qué tan lejos en el futuro pueda ocurrir”.

El BITG propone utilizar el enorme campo observable FAST de China, el radiotelescopio más grande del mundo, ubicado en Pingtang, Guizhou.

Los mensajes también invitan a cualquier extraterrestre que los reciba a responder con sus propios mensajes codificados.

Advertisement

No es una estrategia nueva

Esta no es la primera vez que transmitimos imágenes de nuestras partes íntimas al espacio. Como señala Scientific American, las placas enviadas en las misiones Pioneer a principios de la década de 1970 incluían ilustraciones de un hombre y una mujer desnudos. En comparación con estas imágenes recién propuestas, parecen significativamente más gráficas dada su claridad.

Claro que unos pocos píxeles en forma de vagina están lejos de ser la cosa más extraña que los humanos hayan enviado al espacio. Hemos enviado una grabación de ‘Across the Universe’ de los Beatles. Hemos enviado discos de oro que incluían ‘sonidos de la Tierra’ y 115 imágenes diferentes, como una mujer amamantando y personas lamiendo helado.

– Patrocinado –

No obstante, a diferencia de las señales anteriores, este nuevo mensaje incluiría información sobre dónde se encuentra la Tierra, algo que Discovery dijo que era la parte más ‘controvertida’ del proyecto.

Durante mucho tiempo ha habido un debate sobre si deberíamos intentar contactar con vida extraterrestre dados los riesgos potenciales. Sin embargo, los investigadores creen que una especie capaz de lograr una comunicación interestelar compleja “sabrá la importancia de la paz y la colaboración”.

Advertisement

Aún con estas dudad, el mensaje se transmitiría desde un enorme telescopio como el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros de China, se dirigiría a un cúmulo de viejas estrellas a unos 13 mil años luz del centro galáctico de la Vía Láctea. Por contexto, la Tierra está a unos 25 mil años luz del centro de la galaxia, entonces es bastante probable que no sepamos realmente cuál fue la respuesta a estos ‘nudes’.

Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete