fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

Estos son los 10 países de Latinoamérica donde la gente vive más amargada

Tristemente la calidad de vida, las pocas ofertas laborales, los sueldos paupérrimos, la inseguridad, la corrupción y la inconformidad con los gobernantes, han hecho que cientos de ciudadanos del mundo se sientan resentidos en el territorio donde viven. Por ello, en Q’PASA te contamos cuáles son los diez países de Latinoamérica donde la gente vive más amargada.

  1. Venezuela
Venezuela

Ante el éxodo venezolano, la devaluación del bolívar y la constante inseguridad que se ha venido viviendo en el país suramericano, los residentes de la nación han expresado su descontento frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro en varias oportunidades. 

Incluso, de acuerdo con el Informe Mundial sobre la Felicidad 2021 de la ONU, Venezuela ocupó el puesto 84 de 95 naciones evaluadas. 

  1. Colombia
Colombia

A pesar que Colombia ha sido catalogado en varias oportunidades como uno de “los países más felices del mundo”, la verdad es que sus ciudadanos han salido a reclamar que esto no es verdad, puesto que los gobernantes quieren «romantizar» la triste situación que se vive en el país latinoamericano. 

Tanto las guerras, como la inseguridad, corrupción, calidad de vida y pocas ofertas laborales, han hecho que los colombianos estén en descontento.

  1. República Dominicana 
República Dominicana

República Dominicana es el tercer país más infeliz de Latinoamérica y el Caribe. A nivel mundial ocupa el puesto 72 y obtuvo un puntaje de 5.168 en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2021.

  1. Ecuador
Ecuador

Según información registrada en la base de datos mundial, Numbeo, aunque el índice de calidad de vida en Ecuador es “elevado” (con un puntaje de 117.20), los índices de poder adquisitivo; de seguridad; de la relación de precio de la propiedad y los ingresos; y de contaminación, se califican como “muy bajos” o “moderados”. 

De acuerdo con el ranking de felicidad, Ecuador se ubica en el puesto 64, haciéndolo así uno de los más infelices del planeta.

  1. Chile
Chile

Aunque Chile no es el territorio con las personas más amargadas, -esto de acuerdo al informe de felicidad, donde el país se ubica en el puesto 38, – sí posee algunos índices negativos respecto a la calidad de vida, lo cual hace que las personas no logren ser del todo felices.

Respecto a: poder adquisitivo, relación entre el precio de la propiedad y los ingresos, contaminación y seguridad, las personas se sienten poco satisfechas.

  1. El Salvador
El Salvador

En 2019, la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), compartió que aunque el ingreso de los residentes de El Salvador mejoró, las condiciones de vida se deterioraron. De igual modo, según datos citados por el portal El Economista, el índice de pobreza multidimensional, reveló que en 2018, el 26.3% de los hogares del país se encontraban en “pobreza” y el 5.7% en “extrema pobreza”. En el ranking de la ONU, el país ocupó el puesto 61. 

  1. Bolivia
Bolivia

– Patrocinado –

Aunque Bolivia es uno de los países más bellos de Latinoamérica y posee una población maravillosa; desafortunadamente la nación también es conocida por su alto nivel de criminalidad. En el Informe de Mundial sobre la Felicidad, ocupó el puesto 57, con un puntaje de 5.559; esto es preocupante, puesto que frente al ranking del 2017 al 2019, se posicionó en el puesto 52.

  1. Argentina
Argentina

Argentina posee un índice de calidad de vida “moderado” siendo calificado con 107.44 en Numbeo. Pero, respecto a: poder adquisitivo, seguridad y relación entre el precio de propiedad e ingresos, estos son calificados como “muy bajos” o “bajos”. 

  1. México
México

Aunque México es el país número 46 en ser el “más feliz” del mundo, temas como: crimen, tráfico de drogas, delitos sexuales y corrupción, hacen que las personas no estén completamente dichosas en el territorio. 

  1. Brasil
Brasil

Brasil es una de las naciones con mayor tasa de desigualdad frente a la brecha entre ricos y extremadamente pobres. Según el Banco Mundial, solo la quinta parte de los habitantes, representan el 2.2% del ingreso nacional.

Esta noticia gracias a:

Latest

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

Newsletter

Don't miss

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts...

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres...

7 alimentos están siendo retirados del mercado en Canadá y uno se debe a piezas de plástico en productos de ensalada

Si recientemente se abasteció de alimentos en la tienda de comestibles, es posible que desee echar un vistazo a los nuevos retiros de alimentos...

On en sait plus sur le décès d’une femme de 38 ans et de ses 2 enfants à Brossard (FOTOS)

Ce dimanche 25 de septiembre, le Servicio de policía de la aglomeración de Longueuil (SPAL) a indiqué qu'une femme et deux enfants avaient été...

Esta es la casa de ‘Harry Potter’ en la que estarías, según tu signo zodiacal

¿Alguna vez te has preguntado cuál casa de hogwarts el sombrero seleccionador te ubicaría? Tal vez encarnas los rasgos de Hufflepuff, o tal...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete