fbpx
Connect with us

Subscribete

Subscribe

Noticias

Emigrar a Portugal es más fácil de lo que te imaginas

Según las últimas cifras, la comunidad de expatriados en Portugal está formada por medio millón de residentes extranjeros. De hecho, hace tiempo que dejó de ser un buen destino de vacaciones para los ciudadanos extranjeros, para convertirse en un excelente destino para vivir.

Y con razón, porque vivir en Portugal demuestra ser una decisión con mucho sentido, ya que, aparte de permitir sumergirte en una cultura y un idioma apasionante, este país posee muchas ventajas y una buena calidad de vida. Por ejemplo, el bajo coste de la vida y de bienes en comparación con otros países de Europa.

Sin embargo, como en todo cambio drástico de vida, mudarse a Portugal requiere de cierta organización, que no hay que descuidar. Eso sí, ¡no te preocupes! Porque emigrar al país luso es más fácil de lo que te imaginas.

Una de las principales razones es porque Portugal es un país que actualmente necesita atraer personas para labrar su población y garantizar nuevamente su crecimiento económico, porque en su mayoría su población corresponde a personas de edad avanzada que a futuro no generan visión de crecimiento poblacional ni económico para el país.

Debido a esto, invierte gran cantidad de dinero anual para atraer jóvenes que quieran formar parte de este proceso, por lo que a nivel internacional le conviene mostrar garantías de estabilidad y calidad de vida. De modo que, en Q’ Pasa te contamos lo que debes hacer para emigrar a Portugal.

Visa de residencia para Portugal

Al obtener una visa de residencia para Portugal, el ciudadano extranjero gozará de varios derechos. Además de vivir en un país que destaca por su seguridad y tranquilidad, puede moverse y hacer negocios libremente en la Unión Europea, así como llevar a sus familiares más cercanos a trabajar, estudiar o desarrollar su negocio.

Tipos de vida de residencia

Hay varios tipos de visas, dependiendo de la actividad que el ciudadano extranjero desea desarrollar en Portugal. Son:

  • D1 (Visa de residencia para la actividad profesional subordinada) – adecuado para aquellos que quieren vivir en Portugal y trabajar aquí mediante la firma de un contrato de trabajo con una empresa portuguesa;
  • D2 (Visa de residencia para el ejercicio de la actividad profesional independiente y para los inmigrantes emprendedores) – adecuado para aquellos que quieren trabajar como trabajador independiente (por ejemplo, abogado), como proveedor de servicios (por ejemplo, freelancer, nómadas digitales) o iniciar su propio negocio con la creación de una empresa en Portugal;
  • D3 (Visa de residencia para la actividad de investigación o altamente calificado) – adecuado para aquellos que han sido admitidos en un centro de investigación o participar en una actividad profesional altamente calificada.
  • D4 (Visa de Residencia para Estudio, Intercambio de Estudiantes, Práctica Profesional o Voluntariado) – adecuado para estudiantes de educación superior (licenciatura y maestría), prácticas o voluntariado durante más de 1 año.
  • D5 (Visa de Residencia en el Alcance de la Movilidad de los Estudiantes de Educación Superior) – adecuado para estudiantes integrados en un programa de intercambio entre universidades.
  • D6 (Visa de residencia para fines de reunificación familiar) – adecuado para los miembros de la familia de aquellos que ya han comprado la tarjeta de residencia en Portugal y quieren vivir en Portugal con este último.
  • D7 (Visa de residencia para pensionistas o titulares de ingresos) – adecuado para jubilados que quieran vivir en Portugal con sus ingresos de jubilación y para los titulares de ingresos de valores o activos inmobiliarios que les permitan vivir en Portugal sin tener que trabajar para recibir dichos ingresos (ingresos de origen pasivo).

Generalidades de la visa de residencia

Salvo cuando sea posible hacerlo a través de otros servicios oficiales, el solicitante de una visa de residencia a Portugal tendrá que irse, en primer lugar, a la Embajada o Representación Consular de Portugal más cercana a su área de residencia.

El plazo para la decisión sobre la solicitud de visa de residencia, con excepciones previstas por la ley, es de 60 días.

La visa tendrá un plazo de 4 meses, tiempo durante el solicitante deberá viajar a Portugal y solicitar un permiso/tarjeta de residencia.

Asimismo, debes tener en cuenta que la tarifa para la visa temporal es de 80 dólares y la de solicitud de residencia de 100 dólares. Quedan exentos de este pago los hijos de residentes, los becados, investigadores altamente cualificados y pacientes de tratamiento médico y sus acompañantes.

Permiso de residencia en Portugal

– Patrocinado –

El permiso de residencia es lo que permite al ciudadano extranjero vivir legalmente en Portugal.

Después de recoger toda la documentación necesaria para este fin y cumplir con todos los requisitos legales, el Solicitante podrá programar una entrevista con el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) si aún no ha sido programada en el momento de la expedición de la visa de residencia.

En esta entrevista, el Solicitante estará acompañado de todos los documentos necesarios para la investigación de su caso. Si todo está en conformidad, recogerán los datos biométricos de los mismos para la emisión de la tarjeta de residencia.

Tarjeta de residencia

La tarjeta de residencia es el documento que permite la identificación del extranjero en Portugal.

Esta tarjeta se emitirá por un período de 2 años inicialmente.

Al final de 2 años, el Solicitante tendrá que renovarlo por otros 3 años.

Con el fin de renovar su tarjeta de residente, su titular tendrá que cumplir con ciertas reglas, bajo la penalización de su permiso de residencia que se cancela.

Permiso de residencia permanente

El permiso de residencia permanente no tiene límite de validez. No obstante, el permiso de residencia se renovará cada cinco años o cuando haya cambios en los elementos de identificación registrados; y el titular no podrá salir del país durante 24 meses seguidos o, en un plazo de tres años, 30 meses.

La ausencia más allá de los límites establecidos se justificará previa solicitud presentada al SEF antes de la salida del residente del territorio nacional o, en casos excepcionales, después de su salida.

El permiso de residencia no se cancela para los ciudadanos que están ausentes por períodos más largos de lo indicado anteriormente cuando demuestran que durante su ausencia del territorio nacional han desarrollado actividad profesional o empresarial o cultural o social.

Ciudadanía portuguesa

Obtener la nacionalidad portuguesa le permite adquirir un pasaporte portugués y ya no tiene que preocuparse por los períodos mínimos de estancia en el país. También puede beneficiarse de una mayor apertura para viajar a otros países, ya que el pasaporte portugués le dará acceso a 140 países sin visado.

Después de adquirir la ciudadanía portuguesa también puede establecer su residencia en cualquier Estado miembro de la Unión Europea.

Además de obtener la nacionalidad portuguesa a través del tiempo de residencia en Portugal durante un período mínimo de 5 años (como se mencionó anteriormente) existen otras formas de obtener la nacionalidad portuguesa, a saber, a través de un miembro de la familia que ya es portugués. Estos son algunos ejemplos:

  • Niños de portugués;
  • Nietos de portugués;
  • Marido o esposa de un ciudadano portugués;
  • Compañero o compañera en Union De Facto con ciudadano portugués;
  • Descendiente del judío sefardí.

Dependiendo del tipo de caso en cuestión, su finalización puede tardar entre 2 meses y 2 años.

Requisitos para visa de trabajo

Como lo comentamos, tanto para vivir como para trabajar en Portugal es necesario un visado. Los permisos de trabajo se obtienen en los consulados de Portugal. Los requisitos para solicitar un permiso para trabajar en Portugal son los siguientes:

  • Contrato de trabajo visado por el Ministerio del Trabajo de Portugal y recibo del IEFP «Instituto de Emprego e Formação Profissional», con Nº atribuido al proceso.
  • Pasaporte y Cédula de Identidad válida (más de 6 meses).
  • Carta de presentación.
  • Comprobante de las condiciones de alojamiento.
  • Certificado de Buena Conducta legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (en caso de haber residido en el exterior durante los últimos 6 meses, el Certificado deberá ser otorgado por las autoridades competentes locales del lugar de residencia).
  • Certificado Médico, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Seguro de Salud Internacional (cobertura mínima: 30,000 euros)
  • Una foto carné color, de frente, con fondo claro.

Consideraciones especiales si va a emigrar

Para vivir o trabajar en Portugal es indispensable que realice los trámites que se enumeran a continuación:

  • Realice el registro consular: esta solicitud debe efectuarse en el consulado de Portugal de su país, esto le permitirá recibir apoyo si se le presenta algún inconveniente mientras se encuentre fuera de su país.
  • Realice el trámite para obtener su Número de Identificación Fiscal (NIF), que es un documento necesario para muchos trámites en Portugal.
  • Si desea conducir es recomendable que lleve su licencia de conducir desde su país de origen, que le será válida durante los primeros noventa (90) días hasta tanto realice el cambio de licencia, ya que realizar este trámite desde cero resulta muy complicado y costoso. Para validar la licencia debe adquirir la información en el consulado.
  • Documentos académicos apostillados y traducidos al portugués.
  • Portugal cuenta con una organización que brinda facilidades de empleo a los extranjeros que ingresan al país, es recomendable que se inscriba en esta organización. Tendrá un tiempo de respuesta de tres (3) meses para que lo incluyan en el programa y pueda optar por un cargo que se adapte a sus capacidades y habilidades, así como a cursos de capacitación.

Esta noticia gracias a:

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Advertisement
Advertisement
CAPACITACIÓN PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR.

Mira los cursos disponibles!

Regístrate en: 

https://www.infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/of-comunidad-dominicana-en-el-exterior

#dominicanos #dominicanoenelexterior #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #dominican 
#notedistraigas
#enfocate
#immigration #latinos #latinosenusa🇺🇸 #dominicanasoy #dominicanos #latinosenorlando #motivaciòn #goodvibes #inmigrantes #torontodominicano #todomag #magazine

CAPACITACIÓN PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR.

Mira los cursos disponibles!

Regístrate en:

https://www.infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/of-comunidad-dominicana-en-el-exterior

#dominicanos #dominicanoenelexterior #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #dominican
#notedistraigas
#enfocate
#immigration #latinos #latinosenusa🇺🇸 #dominicanasoy #dominicanos #latinosenorlando #motivaciòn #goodvibes #inmigrantes #torontodominicano #todomag #magazine
...

Qué tan Dominicano eres tú ?

Qué tan Dominicano eres tú ? ...

La tengo dura mi vida ….!!!!

La barrera del idioma nos hace pasar vergüenza muchas veces😂😂
**Qué palabra dijiste mal una vez ? que te hizo pasar un momento vergonzoso ?

>>todomag.com
#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

La tengo dura mi vida ….!!!!

La barrera del idioma nos hace pasar vergüenza muchas veces😂😂
**Qué palabra dijiste mal una vez ? que te hizo pasar un momento vergonzoso ?

>>todomag.com
#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Aventura regresa a Toronto en una última entrega en Scotiabank Arena este 7 de junio de 2024 compra tus boletos ahora !!
Más información en la página 
#Aventura #Toronto #Conciertos #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Aventura regresa a Toronto en una última entrega en Scotiabank Arena este 7 de junio de 2024 compra tus boletos ahora !!
Más información en la página
#Aventura #Toronto #Conciertos #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Quedara en la lista como Uno de los más exitosos conciertos del año 2024 sin dudas, El Rey del Reggaeton Don Omar ofreció su gran espectáculo llamado “Back to reggaeton”  en el Cocacola coliseum de Toronto. 
Mas informacion y videos en la pagina.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Quedara en la lista como Uno de los más exitosos conciertos del año 2024 sin dudas, El Rey del Reggaeton Don Omar ofreció su gran espectáculo llamado “Back to reggaeton” en el Cocacola coliseum de Toronto.
Mas informacion y videos en la pagina.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

El rey Don Omar realizó su espectacular concierto en la ciudad de Toronto el pasado fin de semana sin dudas un concierto para la historia Torontodominicano.com agradece a los organizadores por su invitación y por tenernos siempre pendiente como medio informativo para la comunidad hispana y para los dominicanos de esta ciudad.

#Don #Omar #concierto #dominicanos #Toronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

El rey Don Omar realizó su espectacular concierto en la ciudad de Toronto el pasado fin de semana sin dudas un concierto para la historia Torontodominicano.com agradece a los organizadores por su invitación y por tenernos siempre pendiente como medio informativo para la comunidad hispana y para los dominicanos de esta ciudad.

#Don #Omar #concierto #dominicanos #Toronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Feliz día de San Patrick !

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Feliz día de San Patrick !

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Noticias virales

Chevalier denuncia extravío de donaciones

Noticias

Fefita la Grande “No puedo ni dormir “por Acosos.

Entretenimiento

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Eventos actuales

Los tigres del norte en Toronto – Massey Hall – Noviembre 2, 2024

Eventos actuales

Advertisement
Síguenos en Instagram
CAPACITACIÓN PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR.

Mira los cursos disponibles!

Regístrate en: 

https://www.infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/of-comunidad-dominicana-en-el-exterior

#dominicanos #dominicanoenelexterior #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #dominican 
#notedistraigas
#enfocate
#immigration #latinos #latinosenusa🇺🇸 #dominicanasoy #dominicanos #latinosenorlando #motivaciòn #goodvibes #inmigrantes #torontodominicano #todomag #magazine

CAPACITACIÓN PARA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR.

Mira los cursos disponibles!

Regístrate en:

https://www.infotep.gob.do/index.php/oferta-formativa/of-comunidad-dominicana-en-el-exterior

#dominicanos #dominicanoenelexterior #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #dominican
#notedistraigas
#enfocate
#immigration #latinos #latinosenusa🇺🇸 #dominicanasoy #dominicanos #latinosenorlando #motivaciòn #goodvibes #inmigrantes #torontodominicano #todomag #magazine
...

Qué tan Dominicano eres tú ?

Qué tan Dominicano eres tú ? ...

La tengo dura mi vida ….!!!!

La barrera del idioma nos hace pasar vergüenza muchas veces😂😂
**Qué palabra dijiste mal una vez ? que te hizo pasar un momento vergonzoso ?

>>todomag.com
#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

La tengo dura mi vida ….!!!!

La barrera del idioma nos hace pasar vergüenza muchas veces😂😂
**Qué palabra dijiste mal una vez ? que te hizo pasar un momento vergonzoso ?

>>todomag.com
#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Aventura regresa a Toronto en una última entrega en Scotiabank Arena este 7 de junio de 2024 compra tus boletos ahora !!
Más información en la página 
#Aventura #Toronto #Conciertos #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Aventura regresa a Toronto en una última entrega en Scotiabank Arena este 7 de junio de 2024 compra tus boletos ahora !!
Más información en la página
#Aventura #Toronto #Conciertos #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Quedara en la lista como Uno de los más exitosos conciertos del año 2024 sin dudas, El Rey del Reggaeton Don Omar ofreció su gran espectáculo llamado “Back to reggaeton”  en el Cocacola coliseum de Toronto. 
Mas informacion y videos en la pagina.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Quedara en la lista como Uno de los más exitosos conciertos del año 2024 sin dudas, El Rey del Reggaeton Don Omar ofreció su gran espectáculo llamado “Back to reggaeton” en el Cocacola coliseum de Toronto.
Mas informacion y videos en la pagina.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

El rey Don Omar realizó su espectacular concierto en la ciudad de Toronto el pasado fin de semana sin dudas un concierto para la historia Torontodominicano.com agradece a los organizadores por su invitación y por tenernos siempre pendiente como medio informativo para la comunidad hispana y para los dominicanos de esta ciudad.

#Don #Omar #concierto #dominicanos #Toronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

El rey Don Omar realizó su espectacular concierto en la ciudad de Toronto el pasado fin de semana sin dudas un concierto para la historia Torontodominicano.com agradece a los organizadores por su invitación y por tenernos siempre pendiente como medio informativo para la comunidad hispana y para los dominicanos de esta ciudad.

#Don #Omar #concierto #dominicanos #Toronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Feliz día de San Patrick !

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Feliz día de San Patrick !

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

El entretenimiento hispano en la ciudad de Toronto, en Canadá continua cada vez más divertido a medida que la población de inmigrantes crece, nacen compańias de producciones de eventos internacionales de mayor calidad aquí te presentamos un breve listado de los eventos pautados para este año para más detalles visita nuestra página.
#todomag #torontodominicano #dominicanosentoronto

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra. 

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

La agrupación británica “Coldplay” cantando una de las canciones más famosas de Juan Luis Guerra.

#Coldplay #bachata #juanluisguerra #concierto #

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Bad buny after party en Discoteca Momentos el 4 de abril, 2024

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales

Detalles del funeral del Dominicano Wilfredo Felix
Mas informacion en la pagina.
Link in Bio.

Visita la pagina>> todomag.com

#todomag #bitacora #informacion #dominicanosentoronto #torontodominicano #canada #latinosenontario #hispanosencanadá #dominicanosencanada🇩🇴🇨🇦 #websitedominicano #todo #entretenimiento #informacion #comunidad #negocioslocales
...

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
sdfsd
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad