ONTARIO.- El horario de verano para el 2022 comenzará este fin de semana, adelantando los relojes una hora en Ontario y la mayor parte de Canadá el domingo a las 2:00am., los relojes se adelantarán una hora a las 3 a. m., lo que significa menos sueño pero más luz del día, de ahí el nombre de Daylight Saving Time.
Un proyecto de ley de miembros privados presentado en el 2020 en Queens Park por Jeremy Roberts, un MPP para Ottawa West-Nepean, pedía la eliminación del cambio de hora anual, dejando los relojes de Ontario permanentemente en el horario de verano.
El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por los MPP y se convirtió en ley en noviembre de 2020. Pero hay una advertencia importante. El cambio solo entraría en vigor si los gobiernos del estado de Nueva York y Québec aprobaran una legislación similar.
La mayor parte de Canadá está entrará en horario de verano (DST): solo partes de Saskatchewan y áreas de Columbia Británica permanecen en horario estándar (ST) durante todo el año. Yukon hizo permanente el horario de verano en 2020.
A Benjamin Franklin se le atribuye ampliamente la idea de hacer un mejor uso de la luz del día. El residente del Reino Unido, William Willett, fue uno de los primeros en abogar por el horario de verano, que hace que los relojes se adelanten una hora en primavera y se retrasen una hora en otoño.
Tiene una buena cantidad de críticas, y
muchas apuntan al aumento de accidentes automovilísticos y ataques cardíacos.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad