@Foto: AFP
El acceso al antiviral Paxlovid, utilizado contra la COVID-19, se ha ampliado a nuevos clientes objetivo y ahora se distribuye en todas las farmacias de Quebec.
El medicamento podrá utilizarse ahora después de obtener un resultado positivo en una prueba de detección y una receta prescrita por un médico o una enfermera profesional especializada (IPS).
El antiviral puede obtenerse en adultos con inmunosupresión moderada o grave, en personas no vacunadas o parcialmente vacunadas mayores de 60 años o en quebequeses mayores de 18 años con una condición de riesgo elevado.
Este es también el caso de las mujeres embarazadas, los adolescentes que pesan al menos 40 kg y los pacientes completamente vacunados que tienen al menos un riesgo de complicaciones de la COVID-19.
El tratamiento con Paxlovid debe ser administrado cuando una persona presente síntomas desde hace menos de cinco o siete días dependiendo de su tratamiento, recordó el Ministerio de Salud y Servicios Sociales.
El antiviral recibió el visto bueno de Santé Canada el pasado 17 de enero. Podría reducir en casi un 89 % la probabilidad de hospitalización en pacientes vulnerables.
Fuente: Agence QMI
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad