Ayuda
Siete cosas a tener en cuenta cuando estás buscando un apartamento
@Foto: Illustration Adobe Stock
El período de visitas de alojamiento se inicia en Quebec.
Un lector me pregunta: “Planeo mudarme a mi primer apartamento el próximo verano. Empezaré las visitas dentro de unas semanas y me gustaría poder prepararme. ¿Cuáles son las preguntas correctas para hacer durante las visitas? “
Informarte y hacer las preguntas correctas cuando compras un apartamento es muy importante. A veces se puede empacar rápidamente, pero incluso los alojamientos más bonitos pueden ocultar sorpresas desagradables.
Aquí hay 7 cosas a tener en cuenta:
1. Electrodomésticos
Varios alojamientos se alquilan con los electrodomésticos incluidos, lo que puede hacer que su mudanza sea mucho más fácil, ¡además de evitar muchos gastos! Los electrodomésticos son caros y difíciles de transportar. Si se incluyen, pregunte si los costos están total o parcialmente incluidos en el alquiler mensual.
2. Costos de energía
Es muy importante preguntar si los gastos de electricidad, calefacción, aire acondicionado (si disponible) y agua caliente están incluidos en el costo del alquiler. Si no es así, solicite el precio de la factura del antiguo inquilino para ver si su presupuesto lo permite.
3. Condiciones del arrendamiento
No olvide sentarse con el propietario y comprender las condiciones de su alquiler antes de firmar cualquier cosa. Por ejemplo, varios propietarios indican en las condiciones del arrendamiento que los animales están prohibidos. ¡Si tienes uno, querrás saberlo antes de firmar! Infórmese también si Internet u otros servicios de telecomunicaciones están incluidos en el precio del alquiler.
4. El acondicionamiento del apartamento
Pregunte al propietario qué tipo de instalaciones se aceptan. ¿Tiene derecho a pintar una pared negra?¿Colgar marcos con clavos? ¿Colgar un televisor en la pared? Una vez más, todo esto con el objetivo de evitar sorpresas desagradables.
5. El ruido
No se olvide de informarse sobre el entorno y la insonorización de las paredes del apartamento. Puede que el ruido no sea algo que le moleste, pero si lo es, puede lamentar su decisión rápidamente. Si va acompañado, haga una prueba: dirígete al pasillo y habla en voz alta y valida si tu acompañante te oye desde el interior del apartamento.
6. Mantenimiento del edificio
¿El propietario ha tenido problemas con ratones o con chinches en el pasado? ¿Mantiene bien el edificio y el terreno? Pregunte también a quién le corresponde la responsabilidad de retirar la nieve y otros servicios similares.
7. Seguridad
Siempre asegúrese de hacer una búsqueda sobre el barrio y los alrededores antes de firmar un contrato de arrendamiento. Quieres sentirte bien y seguro en tu nuevo hogar.
Consejo
-
Si es su primer apartamento, puede ser interesante estar acompañado por alguien con experiencia en sus visitas.
-
No se apresure! Busque y visite varios apartamentos si es necesario. Generalmente, usted estará allí por lo menos un año, así que asegúrese de estar satisfecho.
Fuente: Journal de Montreal