Esta mañana en su ya acostumbrada rueda de prensa, el ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, anunció un retiro progresivo del pasaporte de vacunas, hasta el 14 de marzo 2022, día en el cual se levantará definitivamente esta medida en toda la provincia de Quebec.
El ministro estuvo acompañado por el director interino de Salud, Luc Boileau, quien aportó detalles de esta medida. Se trata dijeron los galenos, de un retiro progresivo.
Es decir, a partir de mañana 16 de febrero, no se exigirá la presentación del pasaporte de vacunas, en los grandes locales comerciales (de 1 500 m2 y más), como también en las tiendas de la SAQ (Société des alcools du Québec); y en las tiendas de ventas de cannabis, denominadas SQDC.
A partir del 21 de febrero no se exigirá el pasaporte de vacunas en los lugares de cultos, ni en las funerarias.
Y, finalmente, el 14 de marzo 2022, ya no será necesario presentar ninguna prueba de vacunación en ningún lugar público o privado.
Durante este periodo de retiro gradual del pasaporte de vacunas, la medida de llevar la máscara sigue en vigencia hasta el 14 de marzo.
Igualmente, se mantendrá en vigencia la presentación de pasaporte de vacunas para los viajes al exterior.
—–
Debemos señalar de nuestra parte que el 14 de marzo, como estaba programado, será también el día del levantamiento de las últimas medidas que a esa fecha permanezcan en vigor, como:
- Los restaurantes, bares, salas de espectáculos, de baile, karaokes, funcionarán en plena libertad, sin restricciones de número de personas.
- Se levantará el estado de urgencia sanitaria. Es decir, volveremos a la normalidad, aunque pensando siempre que el virus Covid-19, es parte de nuestro entorno, y debemos saber convivir con él.