fbpx

<

Entre lodo y extravagancias, así se vivió la semana de la moda en París

Entre el 26 de septiembre y el 4 de...

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Gobierno reembolsará impuesto de 10 dólares a dominicanos en el exterior

El presidente Luis Abinader también anunció tarifa especial de pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia la República Dominicana comenzando este 21 de diciembre y finalizando el 11 de enero de 2022.

El presidente Luis Abinader anunció este martes que el Gobierno reembolsará a los dominicanos residentes en el exterior el impuesto de 10 dólares que pagan al momento de comprar sus pasajes aéreos para visitar el país.

La medida, que había sido impuesta mediante decreto en el gobierno del expresidente Danilo Medina fue objeto de debate y denuncias por la diáspora dominicana y otros miembros de la sociedad civil.

El mandatario dijo que para el reembolso, tanto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) como el Banreservas estarán diseñando un mecanismo para devolver el dinero a los usuarios.

“Me complace anunciar también que todos los dominicanos recibirán el reembolso de los 10 dólares de impuestos de entrada a República Dominicana. Para lo que hemos habilitado un sistema de reembolso mediante el Gabinete de Turismo”, dijo Abinader.

Esta tarde, el presidente también anunció una tarifa especial de los pasajes aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey hacia la República Dominicana comenzando este 21 de diciembre y finalizando el 11 de enero de 2022. En total serán al menos 22 vuelos de las líneas Sky Cana y Eastern Airlines que estarán volando desde los aeropuertos John F. Kennedy y Newark en Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente, hacia Santo Domingo y Santiago.

Dichas propuestas habían sido reclamadas por la comunidad dominicana en el exterior, cuando el presidente visitó la ciudad de Nueva York el pasado mes de septiembre.

En un documento, le fue entregado al mandatario una serie de medidas en beneficio de la diáspora dominicana, que este había anunciado que trabajaría.

Latest

Newsletter

Don't miss

Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

Ahora puedes ver camiones de reparto Loblaw sin conductor en Toronto y se ven geniales (VIDEO)

¿Qué es más espeluznante que Halloween? podría ser camiones sin conductor entregando sus compras.Loblaw y Gatik están haciendo historia en Toronto al implementar los...

Un equipo canadiense de la NHL acaba de lanzar una sala de escape en el juego ‘primera en su tipo’ para fanáticos

¿Siempre has querido combinar tu amor por hockey con tu amor por las salas de escape? Aparentemente, ¡ahora puedes!los Canadienses de Montreal han...

Un méga BBQ avec «foodtrucks» est prévu à Montreal pour le dernier des Premiers Vendredis

C'est déjà la fin de la 10e saison de l'événement de camions-restaurants Les Premiers Vendredis qui se déroule durant la période estivale....
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete