De acuerdo con estimaciones del gobierno canadiense, unos 26 000 trabajadores recibirán el incremento.
El ministro de Trabajo, Seamus O’Regan Jr., precisó hace pocos días que el incremento del salario beneficiará a los trabajadores del sector privado que se encuentran bajo reglamento federal.
Para aquellos que trabajan en provincias o territorios en los que el salario mínimo es más elevado, es éste último el que se aplica.
Los cambios hechos al Código Canadiense de Trabajo buscan establecer un nuevo salario mínimo federal garantizando que éste aumentará en función de la inflación.
A partir de 2022, el 1o de abril de cada año, el salario mínimo federal será ajustado en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año precedente, publicado por Estadísticas Canadá.
De acuerdo con datos del gobierno de Canadá, unos 26 000 empleados del sector privado que están bajo reglamento federal ganan menos de $15 la hora y se beneficiarán del incremento. La mayoría de ellos trabaja en las provincias de Quebec y Ontario.
Según las estimaciones, 59% de estos empleados son hombres y 41%, mujeres.
La mayoría trabajan en el sector de transporte, telecomunicaciones, radiodifusión, servicios postales y servicios bancarios.
En el presupuesto de 2021, el gobierno de Canadá propuso establecer el salario mínimo federal en $15 la hora.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad