fbpx
Connect with us

Nuestra Comunidad

Águilas y Leones se enfrentarán este domingo por pase a semifinal

Published

on

Santo Domingo.– Franchy Cordero disparó un cuadrangular en la novena entrada y Dusten Knight resistió la amenaza de los Gigantes del Cibao para que los Leones del Escogido lograran la victoria 8-6, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste) y provocar un mini-playoff con las Águilas Cibaeñas, donde se disputará el último boleto a la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Con la victoria, los rojos (19-21) se colocaron a un partido de los cibaeños (20-20) provocando una eliminatoria que consta de dos partidos. En el caso de las Águilas, que poseen mejor récord que los Leones, avanzarían a la siguiente ronda de ganar solo uno de los dos encuentros, mientras que los escarlatas, deben ganar ambos juegos para adueñarse de la cuarta plaza clasificatoria, según lo establecido en esta serie definitoria.

El primer partido de este enfrentamiento de esta serie se jugará en el estadio Cibao, de Santiago (norte), el próximo domingo a las 5:00 de la tarde y el segundo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Con el partido empatado a seis carreras, Cordero, quien entró a batear en lugar de Luis Urbaez, desapareció la pelota por el prado derecho, para darle la ventaja a los escarlatas, que sumaron una más en el episodio, por doble de Wilkin Castillo, quien también entró a juego como bateador emergente.

Advertisement

Los potros, se acercaron en el marcador en el cierre del episodio, cuando Melvin Mercedes se embasó por error el receptor y luego anotó por lanzamiento descontrolado del relevista Dusten Knight, quien ponchó a Juan Francisco con la carrera del empate en posición anotadora, para finalizar el encuentro.

Los rojos, que habían anotado una carrera en el segundo episodio, pisaron la goma en cinco ocasiones en el cuarto episodio, destacándose un doble productor de dos carreras de Engels Beltré, colocando el partido 6-0 en ese momento.

Los potros respondieron anotando una vuelta en el cierre de ese mismo episodio, remolcada por doble de Francisco, y empataron las acciones con cinco anotadas en el quinto capítulo, en el cual Marcell Ozuna pegó un sencillo empujador de dos carreras, mientras Jordany Valdespín y Melvin Mercedes empujaron una cada uno, lo que preparó el escenario para el jonrón de Cordero.

En Santo Domingo, en un duelo de candidatos al premio Lanzador del Año del campeonato de béisbol dominicano, César Valdez superó al cubano Yunesky Maya y los Tigres del Licey lograron su clasificación a la semifinal, al derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Tigres (21-18), logran su clasificación a la semifinal, mientras las Águilas (20-20) finalizaron en cuarto y deberán jugar con los Leones, por su pase a la siguiente ronda.

Advertisement

Valdez (5-1) lanzó seis entradas de una carrera y ponchó a cinco bateadores, para continuar con su dominio sobre el equipo amarillo.

“Luego de la primera entrada encontré mi ritmo. El plan fue atacar los bateadores y gracias a Dios las cosas nos salieron hoy”, dijo el “Hombre de las 5 letras”, tras el triunfo ante los cibaeños.

Por su parte, el cubano Maya (3-4), no logró cinco o más entradas por primera vez esta temporada, al salir del partido, luego de cuatro episodios, en las que le anotaron tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó a cinco hombres.

Los azules vieron debutar al jardinero de Grandes Ligas, Ramón Laureano, quien se fue de 2-0, produciendo una vuelta con un elevado de sacrificio, mientras Sergio Alcántara bateó tres imparables y remolcó una carrera, para contribuir al éxito de los capitalinos.

En San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales derrotaron 4-0 a los Toros del Este, para concluir la etapa regular de la temporada de Lidom, con una victoria ante su público en el estadio Tetelo Vargas.

Advertisement

Jeremy Peña pegó dos imparables y anotó dos carreras, mientras Robinsón Canó remolcó una vuelta para aportar en la ofensiva del conjunto verde.

Por los Toros, quienes quedaron eliminados del torneo, Malquin Canelo, conectó un doble, siendo el batazo más importante en la alineación taurina.

Este sábado, Tigres y Gigantes se enfrentarán en San Francisco de Macorís (noroeste), donde estará en juego el primer lugar del torneo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

El índice de Corea del Sur terminó la jornada al alza este 3 de febrero ...

Producción de minería e hidrocarburos creció solo 0.35% en 2022 ...

Conoce al primer hotel energéticamente positivo del mundo y con las mejores vistas a las auroras boreales en Noruega ...

Estados Unidos monitorea un globo espía chino que sobrevuela el oeste del país ...

Sin penas, ni glorias, Santiago Ormeño dejó a las Chivas para llegar a los Bravos de Juárez ...

Dilan de 13 años de edad, fue visto por última vez cerca del Metro San Cosme; familiares exigen su localización ...

Hoy se conoce la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy: la reconstrucción completa del homicidio que conmueve al país ...

Ejecutivo presentó al Congreso proyecto de ley prioritario proponiendo adelanto de elecciones para el 2023 ...

Conozca las microciudades que nacieron en grandes urbes del mundo ...

Grupo México desatasca posible acuerdo con Citi al lograr financiamiento 5,000 millones dólares: fuentes ...

Combaten un incendio forestal que consume el bosque ubicado entre Villa Gesell y Cariló ...

Consejos para mejorar la estrategia de ventas en las redes sociales ...

A Boyacá Chicó le alcanzó con un gol para derrotar a Jaguares en el estadio De La Independencia ...

Ministro de Defensa estima que en 10 días se desbloquearán todas las carreteras ...

Las razones por las que Toronto es una de las mejores ciudades para que vivan los creativos ...

Uruguay derrotó en casa 1-0 a Colombia ...

Ana María Alvarado: entre el conflicto con Raquel Bigorra y los pleitos con Maxine Woodside y Gustavo Adolfo Infante ...

Así sería el proceso de selección de la NASA para la misión Artemis II que irá a la Luna ...

Rodrigo Cuba tras el nacimiento de su segunda hija: “Ale está recuperándose muy rápido” ...

Renunció fundador del movimiento de Francia Márquez: aseguró que el grupo político se convirtió en un “feudo familiar, clientelista y autoritario” ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete