fbpx
Connect with us

Nuestra Comunidad

Ontario frena plan de levantar ciertas restricciones sanitarias…

Published

on

Ontario frena plan de levantar ciertas restricciones sanitarias como prevención

El doctor Kieran Moore, jefe de Salud de Ontario, dijo que la transmisión del coronavirus se está dando, principalmente, en grupos de jóvenes y entre los no vacunados.

Ontario está frenando su plan de levantar los límites en la capacidad en ciertos espacios considerados como de algo riesgo de contagio de COVID-19, una medida de prevención mientras las autoridades siguen observando el desarrollo de la pandemia.

De esta manera, el límite en las capacidades así como el distanciamiento físico se mantendrá en las discotecas, en los espacios para eventos donde se baila (fiestas de matrimonio, por ejemplo), en los strip clubs y otros establecimientos donde se exige una prueba de vacunación para entrar.

Se suponía que el límite a las capacidades de estos espacios sería levantado el 15 de noviembre. Pero la provincia indicó que analizará los datos de los próximos 28 días para determinar si es seguro proseguir con la flexibilización de las restricciones en estos establecimientos.

Advertisement

“Mientras Ontario ha logrado progresar en los resultados, gracias a su visión cautelosa de la reapertura, es necesario hacer esta pausa mientras nos acercamos a las fiestas de Navidad, pues más personas se reunirán. Además, los estudiantes volverán a las aulas en enero, luego de celebrar con familiares y amigos”, explicó el doctor Kieran Moore, jefe de Salud de la provincia, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el médico, la transmisión del coronavirus se está dando, principalmente, en grupos de jóvenes y entre los no vacunados.

Este virus no se ha ido, advirtió el doctor, pidiendo a aquellos que aún no se han vacunado que lo hagan tan pronto como sea posible.

Sobre los 500 casos

Ontario reportó 454 nuevos casos así como nueve fallecimientos vinculados al COVID-19 este miércoles, mientras que el promedio de contagios en los últimos siete días superó nuevamente los 500.

Advertisement

Con los casos de este miércoles se registra un aumento de 20% en los contagios respecto al mismo día de la semana pasada, cuando Ontario tuvo 378 infecciones nuevas. Este miércoles es, además, el décimo 10 continuo de aumento semanal.

El promedio de los últimos siete días se ubica en 503, algo similar a lo que se registraba a mediados del mes pasado. Hace una semana, esa media era de 379 nuevos casos.

Según las proyecciones más recientes de la Mesa de Asesoramiento Científico COVID-19 de Ontario, a partir del 5 de noviembre, los casos se duplicarán cada 17 días. El doctor Peter Jüni, director científico de la mesa, ha dicho anteriormente que los recuentos de casos se vuelven especialmente preocupantes cuando se duplican cada siete u ocho días.

Los casos aumentan muy rápido

Si bien ha habido un aumento reciente de nuevas infecciones, la carga de COVID-19 en los hospitales se ha mantenido relativamente estable. Hasta el martes, 136 pacientes estaban siendo tratados por enfermedades relacionadas con COVID en las unidades de cuidados intensivos de la provincia.

Advertisement

Mientras tanto, las nueve muertes reportadas hoy elevaron la cifra oficial a 9912.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete