El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, dijo que Haití está controlada por pandillas por lo que, a su juicio, hay que tener cuidado de cómo se tratan los temas de cada día por el alto riesgo que representa en estos momentos todo lo referente del vecino país.
La información, la dio a conocer el mismo Abinader, también dijo que sólo México se ofreció ayuda para iniciar el proceso.
Reveló que, sobre Haití, se trata en cada momento, día por día, y que las pandillas, a saber son una realidad en haití, por lo que sostiene que la manera cómo se responde, es trascendental ante cualquier “eventualidad”, argumentó, el presidente.
Manifestó que, Panamá, Costa Rica y Argentina, han prometido apoyo para lidiar con la situación del vecino país, que “si Estados Unidos no procede, entonces ninguno de los demás, ejecutaran, ante la realidad”.
Entre el presidente Luis Abinader, y su homólogo haitiano, Jovenel Moise, quien fuera asesinado por mercenarios el 7 de julio de este año, habrían ubicado dos terrenos en la frontera con el objetivo de construir hospitales para solucionar los servicios de salud de la población dominico-haitiana en ese lugar.
El mandatario se refirió así, tras participar de encuentro con intelectuales, a quienes les dijo que para saber lo que sucede en Haití, indagan información que trasciende la frontera.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad