fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Banco de Canadá sufre deuda de los hogares por aumento de las tasas de interés

Preocupado se mostró el Banco de Canadá a raíz de la deuda de los hogares asumidas a largos períodos en tasas bajas de interés.

Preocupado se mostró el Banco de Canadá a raíz de la deuda de los hogares asumidas a largos períodos en tasas bajas de interés.

De acuerdo con el emisor, esta acción podría desestabilizar la economía de esos hogares a medida que las tasas comiencen a subir.

Los canadienses que estiraron sus finanzas para comprar en el mercado inmobiliario están altamente expuestos a los crecientes costos del servicio de la deuda. Explica la entidad.

El vicegobernador del Banco de Canadá, Paul Beaudry, recordó que el riesgo de una corrección del mercado de la vivienda también, ha aumentado durante el año pasado, ya que los inversores inundaron el mercado en una avalancha especulativa.

“Esto elevó los precios de las viviendas y exacerbó el problema de asequibilidad de la vivienda en Canadá. El precio medio de la vivienda ha subido más del 30% desde el inicio de la pandemia”.

Aumento en las tasas de interés

Lo que se ha podido conocer, es que el banco central se está preparando para subir las tasas de interés para contrarrestar la inflación, que alcanzó un máximo de 18 años del 4,7% en octubre pasado.

En abril próximo, el banco espera aumentar la tasa de interés que ha estado en 0,25% desde el inicio de la pandemia.

Beaudry, señaló que, la deuda que los hogares acumularon a tasas de interés inusualmente bajas se quedará con ellos en el futuro, pero espera que las tasas de interés aumenten a medida que los efectos de la pandemia se disipen.

El sistema financiero en sí permanece en buena forma, con bancos bien capitalizados capaces de resistir grandes impactos, dijo el funcionario.

Agregó, que una corrección del mercado de la vivienda afectaría gravemente a la economía en general.

Hogares con problemas financieros

El vicegobernador, se mostró preocupado por los hogares con problemas financieros “que tienen poco espacio para respirar y absorber cualquier interrupción en sus ingresos”.

El representante del banco mencionó que pérdida de un empleo podría obligar a muchos a recortar drásticamente sus gastos para seguir pagando sus deudas.

“Una caída en los precios de la vivienda también podría reducir el consumo de los hogares porque muchas personas usan su casa como garantía para asegurar una línea de crédito con garantía hipotecaria o refinanciar su hipoteca”.

Panorama general

Según Paul Beaudry, el panorama de la deuda de los hogares de Canadá es heterogéneo. Por un lado, lograron aumentar sus ahorros durante la pandemia y pagar la deuda de los consumidores en tarjetas de crédito y líneas de crédito.

El banco estima que los canadienses ahorraron un promedio de $ 8,300 adicionales desde principios de 2020.

Los hogares que se retrasaron en el pago de deudas o se declararon en bancarrota personal cayó a mínimos históricos.

Sin embargo, la deuda hipotecaria se disparó y la proporción de nuevas hipotecas con ratios préstamos-ingresos extremadamente altos aumentó significativamente.

El dolor de cabeza de los canadienses

Beaudry, explicó que “el deterioro de la calidad de los nuevos préstamos hipotecarios durante los últimos trimestres es ahora probablemente el mayor impulsor del endeudamiento de los hogares”.

Para fines de 2021, la proporción de hogares muy endeudados probablemente habrá revertido con creces su mejora inicial y superado su pico de 2019, dijo el experto financiero.

Beaudry señaló a los inversionistas inmobiliarios como un problema potencial, la primera vez que el Banco de Canadá los llama por su papel en el aumento de los precios de las viviendas.

Agregó también, que las compras de los inversores se han duplicado desde el inicio de la pandemia, mientras que las compras de los compradores de vivienda por primera vez han aumentado alrededor del 45%.

El banco central dijo que está haciendo «mucho trabajo para evaluar» cómo los inversores están afectando las vulnerabilidades relacionadas con la vivienda.

En Toronto y Vancouver, los dos mercados más caros del país, los inversores son actores importantes. Por ejemplo, en Toronto, casi el 40% de los condominios no están ocupados por sus propietarios.

“Esto se está extendiendo rápidamente a otras partes del país, a medida que los compradores salen de las principales ciudades y tratan de ingresar a mercados un poco más baratos”, reseña el banco.

Según datos del Programa Canadiense de Estadística y Vivienda en Barrie, a unos 100 kilómetros al norte de Toronto, la proporción de condominios no ocupados por propietarios es ahora más del 40%.

Experto

El economista Douglas Porter, jefe de BMO, cuestiona al banco central y dice que sus comentarios aumentan aún más la probabilidad de algún tipo de medida para frenar la demanda de los inversores en bienes raíces.

Los liberales federales prometieron en la reciente campaña electoral congelar temporalmente la compra de propiedades residenciales por parte de inversores extranjeros, dijo Porter.

Asimismo, dijo Douglas que prometieron revisar el tratamiento fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria.

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...
Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete