fbpx
Connect with us

Portada

EEUU reabrirá fronteras con México y Canadá para personas vacunadas

Published

on

EEUU reabrirá en noviembre las fronteras terrestres con México y Canadá para personas completamente vacunadas
Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre los tres países se han restringido en gran medida a viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia. Estados Unidos aceptará viajeros que hayan sido completamente inmunizados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la OMS, entre las que está AstraZeneca.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales en noviembre, poniendo fin a una congelación de 19 meses debido a la pandemia de covid-19 a medida que el país se mueve para exigir que todos los visitantes internacionales se vacunen contra el coronavirus.

Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre Estados Unidos, México y Canadá han sido restringidos en gran medida a asuntos esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas, anunciadas oficialmente en un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional , permitirán que ciudadanos extranjeros completamente vacunados ingresen a Estados Unidos, independientemente del motivo del viaje, a partir de principios de noviembre, cuando se establezca una flexibilización similar de las restricciones para los viajes aéreos al país.

“Los viajes transfronterizos generan una importante actividad económica en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de manera segura y sostenible”, destacó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

A mediados de enero, los viajeros esenciales que busquen ingresar a territorio estadounidense, como camioneros, estudiantes y trabajadores sanitarios, deberán estar completamente vacunados. El Departamento de Seguridad Nacional dice que el nuevo esquema proporciona “tiempo suficiente” para que se vacunen.

Tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.

La última medida sigue al anuncio del mes pasado de que Estados Unidos pondrá fin a las prohibiciones de viaje basadas en países para los vuelos y, en su lugar, exigirá la vacunación para los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar en avión.

“Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra el covid-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a Estados Unidos a través de los puntos de entrada terrestres y de ferry”, alertó el departamento.

A los viajeros que ingresen a Estados Unidos en vehículo terrestre, tren o ferry se les preguntará sobre su estatus de vacunación, como parte del proceso estándar de admisión de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. A discreción de los oficiales, se verificará el comprobante de vacunación de los viajeros en un proceso de selección secundario.

A diferencia de los viajes aéreos, para los que se requiere una prueba de una prueba negativa de COVID -19 antes de abordar un vuelo para ingresar a Estados Unidos, no se requerirán pruebas para ingresar al país por tierra o por mar, siempre y cuando los viajeros cumplan con el requisito de vacunación.

Estados Unidos aceptará viajeros que hayan sido completamente inmunizados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud. Eso significa que la vacuna AstraZeneca, utilizada en Canadá y México, será aceptada en EEUU.

Funcionarios citados por la AP indicaron que los CDC todavía estaban trabajando para formalizar los procedimientos para admitir a quienes recibieron dosis de dos vacunas diferentes.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete