fbpx
Connect with us

Inmigración

EE. UU. Aceptará viajeros inmunizados con Astra-Zeneca…

Published

on

EE. UU. Aceptará viajeros inmunizados con Astra-Zeneca y otras vacunas COVID-19 aprobadas por la OMS
El CDC dice que EE. UU. Comenzará a aceptar viajeros que recibieron vacunas aprobadas por la FDA o la Organización Mundial de la Salud.

Los canadienses inmunizados contra COVID-19 con la vacuna Oxford-AstraZeneca pueden visitar los Estados Unidos cuando entren en juego las nuevas regulaciones de viaje el próximo mes, pero aún no está claro si aquellos con dosis mixtas lograrán el corte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron el lunes que los viajeros podrán volar a los Estados Unidos si han recibido inyecciones de vacunas aprobadas o reconocidas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud o la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

No dijo si eso incluía a personas que habían recibido un régimen de dosis mixta de vacunas aprobadas.

“Los CDC publicarán orientación e información adicional a medida que se finalicen los requisitos de viaje”, dijo el lunes un comunicado de la portavoz Jasmine Reed.

Advertisement

La agencia comenzó a informar a las aerolíneas de su decisión la semana pasada, agregó.

Evan Rachkovsky, portavoz de la Canadian Snowboard Asociación, acogió con satisfacción la decisión, pero dijo que los miembros tenían preocupaciones y preguntas sobre quienes recibieron dos dosis diferentes de vacunas.

“Estás hablando de millones de canadienses a los que no se les permitirá la entrada a los Estados Unidos, debido al hecho de que tienen dos dosis de vacunas diferentes”, dijo Rachkovsky.

“Tenemos la esperanza de que no solo las personas con AstraZeneca, sino también los viajeros con dosis mixtas, puedan ingresar a los EE. UU.”

El mes pasado, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que a los viajeros internacionales se les permitiría visitar a partir de noviembre siempre que estuvieran completamente vacunados. No dijeron qué vacunas cumplirían con ese criterio.

Advertisement

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aprobó tres vacunas COVID-19, y AstraZeneca no se encontraba entre ellas. Sin embargo, está aprobado por la OMS. Tampoco permite mezclar dosis de Pfizer y Moderna.

Más de 3.9 millones de canadienses tienen dos dosis diferentes de vacunas COVID-19 aprobadas por Health Canadá, sin incluir Quebec, que no clasifica los datos por producto de vacuna.

De ellos, aproximadamente 1,6 millones recibieron una dosis de la fórmula de AstraZeneca seguida de una vacuna de ARNm, según muestran los datos de la Agencia de Salud Pública de Canadá. Todavía no está claro si aquellos que han recibido un régimen de dosis mixta cumplirán con los criterios.

Las vacunas COVID-19 aprobadas según la lista de uso de emergencia de la OMS solo se han evaluado como regímenes de un solo producto, lo que significa que las personas reciben la misma vacuna para ambas inyecciones.

Pero el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la agencia recomienda que las vacunas de ARNm, Pfizer-BioNTech o Moderna, se puedan usar como una segunda dosis después de la primera con AstraZeneca si no se dispone de una segunda inyección de la misma.

Advertisement

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. No respondieron a una solicitud de comentarios.

Canadá es uno de los pocos países que optó por mezclar tipos de vacunas para su primera y segunda dosis el verano pasado.

Los funcionarios de salud pública canadienses han compartido datos con sus homólogos estadounidenses y gobiernos de destinos de alta prioridad sobre la eficacia de mezclar dosis en un esfuerzo por informar sus políticas de viajes y fronteras durante la pandemia.

Mike McNaney, portavoz del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, dijo que el grupo da la bienvenida a la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“A medida que los países avanzan y reconocen las vacunas aprobadas por la OMS, se subraya la necesidad crítica de que el gobierno canadiense haga lo mismo y acepte el estándar global establecido por la OMS”, dijo en un comunicado.

Advertisement

Ottawa reconoce las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech, así como las vacunas de AstraZeneca y Johnson; Johnson, pero no las vacunas de Sinopharm o Sinovac aprobadas por la OMS. La decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Significa que los funcionarios estadounidenses reconocerán a los seis.

Los viajeros a Canadá solo pueden considerarse completamente vacunados si tienen dos dosis de vacunas aprobadas por Health Canadá al menos 14 días antes de ingresar al país.

Health Canadá dijo en un comunicado que la lista de vacunas aceptadas podría expandirse en el futuro a medida que crezca la investigación.

Genevieve Tremblay, portavoz de Asuntos Globales de Canadá, dijo que Ottawa “respeta el derecho de Estados Unidos a determinar sus restricciones fronterizas”.

El gobierno canadiense está trabajando con Estados Unidos para reconocer diferentes estrategias de vacunas, incluidas dosis mixtas e intervalos extendidos entre inyecciones, dijo en un comunicado el sábado.

Advertisement

Las nuevas reglas de viaje en los Estados Unidos reemplazan las prohibiciones de viaje de la era Trump que restringían las visitas a los Estados Unidos de aquellos que habían estado recientemente en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, Irlanda, Brasil y Sudáfrica.

Los pasajeros deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de abordar, así como una prueba de COVID-19 negativa realizada no más de tres días antes de la salida.

Mientras tanto, la frontera terrestre entre EE. UU. Y Canadá permanecerá cerrada hasta al menos el 21 de octubre.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete