Inmigración
Ontario obligara a quienes no se han vacunado a hacerlo.
El polémico pasaporte de vacunación en Ontario busca obligar a quienes no se han vacunado que lo hagan pronto.
Algunas actividades de la vida cotidiana exigirán el pasaporte de vacunación contra el covid-19.
El proceso de vacunación en la provincia de Ontario ha aumentado de una manera impensada, esto se debe a que el gobierno local confirmó que actividades básicas como ir al cine, al gimnasio o a un restaurante requerirán el pasaporte de vacunación.
Aunque una gran parte de los residentes ha acelerado el proceso para vacunarse, un pequeño grupo sigue siendo escéptico ante las vacunas y se están viendo obligados a vacunarse para llevar una vida ‘normal’.
Según el gobierno, se espera que para el mes de octubre, el 85% de residentes mayores de 12 años en Ontario ya estén vacunados en su totalidad y tras la positiva recepción por parte del cuerpo médico por el pasaporte, se espera que el número de vacunados sea incluso mayor.
Hasta el momento hay un 83% de residentes en Ontario que han recibido al menos una dosis y el 77% ha recibido las dos dosis; con el reciente anuncio del pasaporte las reservas de citas para la vacuna han aumentado.
Otras provincias canadienses como Columbia Británica y Manitoba están buscando implementar las mismas medidas que en Ontario para motivar a la gente a vacunarse.
Las personas no tienen la obligación de vacunarse, sin embargo, las últimas medidas los han puesto un poco contra la espada y la pared.