fbpx
Connect with us

Inmigración

Estudiar en Canadá NO es para todo el mundo.

Published

on

Cuando la desesperación lleva al fracaso.

No es sorpresa para nadie la desinformación que existe actualmente respecto a estudiar en Canadá. Se ha vendido la idea errada de que estudiar en Canadá es la puerta de acceso segura y más rápida para obtener una residencia permanente. No lo es, ni es la más segura, ni la más rápida y mucho menos la más económica.

Se nos hace muy difícil encontrar el culpable de esta situación. Serán los reclutadores universitarios que venden la errada idea con fines de lograr esa matriculación y por ende la tan afamada comisión, o serán los millas de solicitantes que por su desesperación y deseo de encontrar mejores oportunidades de crecimiento no se informan de la manera correcta?

Voy a poner mi granito de arena y espero que con este articulo entiendas porque quizás estudiar en Canadá no es la mejor opción para ti y te evites la desinformación que conlleva a la desesperación y más adelante al rechazo.

Realmente quieres estudiar en Canadá por los beneficios de una educación excelente que ofrece o porque sinceramente no aplicas a ningún otro programa migratorio y tu fin principal es obtener la residencia permanente?

Estudiar en Canadá NO garantiza residencia permanente. Al culminar de estudiar, deberás completar un proceso migratorio complejo para entender resultados son tus oportunidades de participar en una cupo de residencia permanente. Estudiar en Canadá NO es una entrada automática a la residencia permanente.

Estudiar en Canadá es COSTOSO y más si quieres venir con tu familia inmediata. Deberás demostrar que cuentas con fondos económicos que superen los fondos requeridos por los años de duración de tus estudios. Asegúrate de no destinar todos tus ahorros para este fin, ya que las emergencias suceden y los planes cambian con el tiempo.

Vivir en Canadá como estudiante internacional puede ser complicado. Es muy probable que no pueda acceder inmediatamente a los recursos del gobierno como: seguro médico, subsidios para daycare y muchos otros beneficios gubernamentales. Algo tan sencillo como obtener un préstamo para un vehículo o incluso una tarjeta de crédito, pudiesen costarte más tiempo de lo que te imaginas por tu estatus de estudiante.

Ahora bien, si realmente estas decidido a estudiar en Canadá, aquí te comparto 4 tips que puedes ir tomando en cuenta desde tu país de origen para hacer una aplicación más exitosa:

1. Inicia un plan de ahorro realista de 1-2 años para que, al momento de aplicar un permiso de estudios, puedas contar con el soporte económico suficiente propio y no todo sea bajo financiamiento o de algún 3ero.

2. Investiga cuál es ese programa académico que te servirá para tu desarrollo profesional. De nada vale hacer el programa más corto en el centro académico más económico, al final el perjudicado serás tu pues no aprovecharás realmente la inversión que realizaste. La buena educación cuesta y vale mucho.

3. Documéntate sobre los beneficios gubernamentales que dejarás de recibir al ser estudiante. Infórmate de qué forma podrás aplicar una vez estés preparado y programado económicamente para que puedas cubrir estos gastos de estos servicios adicionales.

4. No te desesperes y aplica cuando realmente estés preparado. La desesperación conlleva al fracaso y los rechazos de aplicaciones de permisos de estudios en Canadá son cada vez más elevados.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

aerolínea Air Canadá anunció este martes que lanzará un nuevo servicio estacional entre Toronto y Santo Domingo a partir del mes de diciembre
#canada #aircanada
Para mas noticias visita: hoytoronto.
...

Nicolás Cruz el hombre armado que llevó acabo la masacre de estudiantes y profesores en la escuela secundaria marjory stone man Douglas en febrero de 2018 se declaró culpable en un tribunal de Florida el miércoles de 17 cargos de intento de asesinato y 17 cargos de asesinato.
#asesinato #nicolascruz #florida

Para mas noticias visita la pagina: hoytorontodominicano
...

Abrirán las Fronteras, mira cuanto le ha costado a estados unidos el cierre de las fronteras de Canada y Mexico. ...

El hombre que trepó a la cima del puente Juan Pablo Duarte supuestamente con fines suicida, justificó su acción ante la zozobra que vive «que lo tiene loco». Sin embargo, desistió de su intención inicial tras la intervención de la periodista Alicia Ortega.

Para ver más visitar: hoytoronto
Torontodominicano
#rd #Alicia Ortega #suicidio
...

#El MPI indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Inacif serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho.

Link directo de la publicación: https://torontodominicano.com/2021/10/cabo-de-policia-rd-mata-a-arquitecta-leslie-rosado/

#leslierosado #policíard @hoytoronto @hoytorontodominicano
...

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete