fbpx

<

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Estos son los países con las mujeres más hermosas del planeta

Toda mujer es hermosa, incluso con sus defectos o...

Estudiar en Canadá NO es para todo el mundo.

Cuando la desesperación lleva al fracaso.

No es sorpresa para nadie la desinformación que existe actualmente respecto a estudiar en Canadá. Se ha vendido la idea errada de que estudiar en Canadá es la puerta de acceso segura y más rápida para obtener una residencia permanente. No lo es, ni es la más segura, ni la más rápida y mucho menos la más económica.

Se nos hace muy difícil encontrar el culpable de esta situación. Serán los reclutadores universitarios que venden la errada idea con fines de lograr esa matriculación y por ende la tan afamada comisión, o serán los millas de solicitantes que por su desesperación y deseo de encontrar mejores oportunidades de crecimiento no se informan de la manera correcta?

Voy a poner mi granito de arena y espero que con este articulo entiendas porque quizás estudiar en Canadá no es la mejor opción para ti y te evites la desinformación que conlleva a la desesperación y más adelante al rechazo.

Realmente quieres estudiar en Canadá por los beneficios de una educación excelente que ofrece o porque sinceramente no aplicas a ningún otro programa migratorio y tu fin principal es obtener la residencia permanente?

Estudiar en Canadá NO garantiza residencia permanente. Al culminar de estudiar, deberás completar un proceso migratorio complejo para entender resultados son tus oportunidades de participar en una cupo de residencia permanente. Estudiar en Canadá NO es una entrada automática a la residencia permanente.

Estudiar en Canadá es COSTOSO y más si quieres venir con tu familia inmediata. Deberás demostrar que cuentas con fondos económicos que superen los fondos requeridos por los años de duración de tus estudios. Asegúrate de no destinar todos tus ahorros para este fin, ya que las emergencias suceden y los planes cambian con el tiempo.

Vivir en Canadá como estudiante internacional puede ser complicado. Es muy probable que no pueda acceder inmediatamente a los recursos del gobierno como: seguro médico, subsidios para daycare y muchos otros beneficios gubernamentales. Algo tan sencillo como obtener un préstamo para un vehículo o incluso una tarjeta de crédito, pudiesen costarte más tiempo de lo que te imaginas por tu estatus de estudiante.

Ahora bien, si realmente estas decidido a estudiar en Canadá, aquí te comparto 4 tips que puedes ir tomando en cuenta desde tu país de origen para hacer una aplicación más exitosa:

1. Inicia un plan de ahorro realista de 1-2 años para que, al momento de aplicar un permiso de estudios, puedas contar con el soporte económico suficiente propio y no todo sea bajo financiamiento o de algún 3ero.

2. Investiga cuál es ese programa académico que te servirá para tu desarrollo profesional. De nada vale hacer el programa más corto en el centro académico más económico, al final el perjudicado serás tu pues no aprovecharás realmente la inversión que realizaste. La buena educación cuesta y vale mucho.

3. Documéntate sobre los beneficios gubernamentales que dejarás de recibir al ser estudiante. Infórmate de qué forma podrás aplicar una vez estés preparado y programado económicamente para que puedas cubrir estos gastos de estos servicios adicionales.

4. No te desesperes y aplica cuando realmente estés preparado. La desesperación conlleva al fracaso y los rechazos de aplicaciones de permisos de estudios en Canadá son cada vez más elevados.

Latest

Newsletter

Don't miss

Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

Marilou de L’île de l’amour 1 dévoile qu’elle voit Jacob de L’île de l’amour 2

C'est assez connu que des couples se forment parfois pendant les espectáculos Delaware Fechadomás aussi par la suite. Marilou de La isla de el...

L’ex d’Emy-Jade Greaves, el DJ Tommy Kimpton, participa en Occupation Double

Chaque temporada d'Ocupación Doble a son lot de personnalités du Web et d'influenceur.euses. Cette saison en Martinique ne fait pas exception alors...

Esta casa de $ 419K en Ontario está rodeada de árboles vibrantes y pertenece a una postal de otoño

Este casa en venta puede parecer que está directamente en una postal de otoño, pero en realidad puedes encontrarlo aquí mismo en Ontario. ...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete