fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

EEUU celebra rescate de canadienses presos sin motivos en China

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que su país está “satisfecho” de que Michael Spavor y Michael Kovrig “estén de regreso a casa”
El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken (EFE/Kenzo Tribouillard/Pool)

El Gobierno de Estados Unidos aplaudió este sábado la decisión de Pekín de liberar a los canadienses Michael Spavor y Michael Kovrig, detenidos según Washington de manera arbitraria en China desde diciembre de 2018 en represalia por el arresto en Canadá de Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei.

Así se expresó el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, en un comunicado emitido tras conocerse la liberación de los dos canadienses.

“El Gobierno de EEUU se une a la comunidad internacional al dar la bienvenida a la decisión de las autoridades de la República Popular China de liberar a los ciudadanos canadienses Michael Spavor y Michael Kovrig tras más de dos años y medio de detención arbitraria”, señaló Blinken en un breve comunicado.

“Estamos satisfechos de que estén de regreso a casa en Canadá”, agregó.

La liberación de los “dos Michael”, que habían sido condenados por espionaje en China, se produce pocas horas después de que Meng quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense, que la acusaba de fraude bancario para evadir las sanciones impuestas contra Irán por Washington.

Michael Spavor y Michael Kovrig habían sido detenidos en China (REUTERS/Lindsay Wasson/Archivo)

Prácticamente al mismo tiempo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, revelaba la liberación de Spavor, un empresario especializado en el comercio con Corea del Norte, y Kovrig, un diplomático en excedencia, la radiotelevisión pública canadiense informó de que Meng había abandonado el país en un avión privado.

Meng, que estaba en libertad bajo fianza en Vancouver desde diciembre de 2018 y vivía con su familia en una de las dos mansiones que posee en la ciudad canadiense, había quedado en libertad este viernes después de que el Tribunal Supremo de Columbia Británica (Canadá) firmase la orden para terminar el proceso que presidía.

Previamente, Meng y Huawei habían llegado a un acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de EEUU, lo que suspendió de forma automática el proceso de extradición iniciado en Canadá en 2018.

La liberación de Meng, Spavor y Kovrig pone punto y final a una de las crisis diplomáticas más graves en la historia de las relaciones entre Canadá y China.

Latest

Newsletter

Don't miss

Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres mots, c'est la saison de l'année où tu peux te délecter d'un bon Latte de...

Esta granja en Canadá tiene más de 30,000 calabazas y es como caminar por un país de ensueño otoñal

Si está listo para pasar los días de otoño deambulando calabaza parches y bebiendo agua caliente Especia de calabaza bebidas, esta linda granja definitivamente...

Des millers de manifestants défilent dans les rues du Québec pour le climat (FOTOS)

Ce 23 septembre avait lieu la journée de la marche mondiale pour la planète. Plus de 86 600 étudiant.es, 13 750 travailleur.euses et...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete