fbpx

<

Así se ven los estándares de belleza masculinos en diferentes países

Bien reza el dicho el popular que para gustos...

Estas son las 10 diferencias de vivir en Miami y en Toronto

¿Pensando en migrar? Tanto Estados Unidos como Canadá son...

La devaluación del peso colombiano ha duplicado el turismo en el país

El alza del dólar ha traído consigo que haya...

El COE sube a 12 las provincias en alerta verde a causa de onda tropical

Santo Domingo, 9 ago.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de seis a doce las provincias en alerta verde a causa del paso de una onda tropical por el suroeste de Haití que, en combinación con una vaguada, generarán aguaceros y ráfagas de viento.

El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, explico que, según recientes imágenes satelitales, la amplia zona de baja presión que se aproxima a las Antillas Menores puede convertirse en depresión o tormenta tropical, siendo clasificada como el potencial ciclón tropical.

Dicho fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son La Vega, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este lunes de que es casi inminente la formación de una tormenta tropical en el Caribe que tiene en alerta a las Antillas Menores, las islas Vírgenes y Puerto Rico.

El NHC señaló que las islas de Martinica, Guadalupe y Dominica están bajo vigilancia de tormenta tropical, al igual que las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Los pronósticos indican que el sistema alcanzará porciones de las Antillas Menores esta noche, luego se moverá cerca del Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes y estará cerca de la Española (República Dominicana y Haití) a mediados de semana.

Según el NHC, son probables lluvias fuertes e inundaciones en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde se pueden producir hasta 4 pulgadas (100 milímetros) de acumulación de agua.

Latest

Newsletter

Don't miss

Cette carte te montre où aller au Québec pour admirer les plus belles couleurs cet automne

C'est oficial: l'otoño un debut oficial! En d'autres mots, c'est la saison de l'année où tu peux te délecter d'un bon Latte de...

Esta granja en Canadá tiene más de 30,000 calabazas y es como caminar por un país de ensueño otoñal

Si está listo para pasar los días de otoño deambulando calabaza parches y bebiendo agua caliente Especia de calabaza bebidas, esta linda granja definitivamente...

Des millers de manifestants défilent dans les rues du Québec pour le climat (FOTOS)

Ce 23 septembre avait lieu la journée de la marche mondiale pour la planète. Plus de 86 600 étudiant.es, 13 750 travailleur.euses et...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete