fbpx
Connect with us

Negocios dominicanos

Gobierno reglamentará la renta de habitaciones en casas en Toronto y su área metropolitana

mm

Published

on

Se exigirá licencia y se limitará el número inquilinos por vivienda, dependiendo de los baños

Ante la falta de vivienda en Toronto y los altos precios para rentar un apartamento o una casa, muchos residentes en la ciudad, especialmente inmigrantes se ven en la necesidad de rentar una habitación dentro de una casa, lo que ha generado que muchas casas se conviertan en inquilinatos, donde se acomodan muchas personas, incluso familias, generando problemas de inseguridad, lo que es ilegal en la ciudad, por ello el Concejo Municipal busca reglamentar este negocio.

TORONTO. – Hasta ahora rentar habitaciones en casas con multiplex inquilinos en Toronto y su área metropolitana es legal solo en ciertas zonas del GTA, pero es una práctica muy común en toda la ciudad, por la necesidad de vivienda y especialmente por los altos costos de alquiler, lo que esté generando que muchas viviendas sean convertidas en inquilinatos, sin cumplir las normas mínimas, por ello se espera que el concejo municipal de Toronto vote sobre una propuesta que legalizaría en negocio de casas para rentar habitación en toda la ciudad, pero bajo ciertas reglas.

El personal de la ciudad ha elaborado un nuevo marco regulatorio para las casas de habitación en Toronto. Actualmente, las casas de habitación, o casas de múltiples inquilinos como se las conoce, son legales solo en la antigua ciudad de Toronto, partes de la antigua ciudad de Etobicoke y la antigua ciudad de York.

“Es importante que lo que hagamos sea garantizar que estas viviendas sean seguras para los inquilinos que viven allí, estén bien cuidadas, respeten los barrios donde están también. Ese es el objetivo de esta política”, dijo Coun. Ana Bailão, presidenta del comité de vivienda y planificación del consejo. Bailão también dijo que el nuevo marco tiene como objetivo abordar la grave escasez de viviendas asequibles en la ciudad.

Las casas de habitación se limitarían a seis habitaciones de vivienda en la mayoría de los barrios residenciales y sus propietarios tendrían que tener licencia. Habría requisitos de estacionamiento y el numero de baños por habitaciones.

Habría un nuevo estatuto de licencias, un tribunal de vivienda múltiple, un nuevo equipo de cumplimiento y cumplimiento que llevaría a cabo inspecciones anuales y apoyo a los inquilinos en un intento por mantener una vivienda asequible y no desplazar a los inquilinos existentes. Las casas con varios inquilinos ofrecen alojamiento en una habitación individual con cocina y / o baños compartidos.

Bailão dijo que hay 350 casas de habitación con licencia en Toronto, pero existen casas de habitación ilegales y no reguladas en toda la ciudad, incluidas las antiguas ciudades de Scarborough y North York. Dijo que las casas de habitación se encuentran entre las casas más asequibles de la ciudad, pero cuando son ilegales, a menudo hay preocupaciones sobre su seguridad, mantenimiento y mantenimiento.

La propuesta busca además que la ciudad garantice a los inquilinos seguridad, buenas condiciones de vida dignas y que no sean expulsados de las habitaciones sin justa causa. Los interesados en rentar habitaciones deberán tramitar una licencia y un equipo especial de la municipalidad se encargará de verificar si cumple con los requisitos.

La propuesta incluye la creación de un marco regulatorio integral en toda la ciudad para las casas de múltiples inquilinos, donde se garantice seguridad y que las casas sean lugares habitables, bien mantenidos y con las comunidades completas.

Las casas de habitación sin licencia pueden conducir a condiciones de vida inseguras para los inquilinos, problemas molestos y preocupaciones de seguridad de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

El Actor Manny Pérez resaltó el apoyo incondicional brindado por la comunidad dominicana de Toronto y Montreal . #hoytoronto #torontodominicano #canadahispano #torontohispano #mannyperez #lasoga2 #peliculadominicana #picanteproductions #amazingsolutions ...

El equipo "Los Angeles" de Toronto resultó ganador imponiéndose sobre los demás equipos de Montreal, coronándose campeones 2021 . ...

El Canadian International Air Show 2021 se llevó a cabo este fin de semana. Este año, con el cierre del CNE, la exhibición aérea fue gratuita para asistir a lo largo del paseo marítimo de Toronto. Me instalé cerca del parque de Budapest. ...

APRESURANTE !!! compra tus boletos para ver la nueva película Dominican - próximo fin de semana LA SOGA Parte 2 https://torontodominicano.com/2021/08/la-pelicula-dominicana-nominada-al-tiff-la-soga-2/ ...

Lluvias en todo en toda la ciudad !! Danny Reportando #dannyreportando ...

Una Dominicana entre los fallecidos del atentado del talibán en Afganistán. ...

La película mas esperada por todos "La soga 2" ha sido seleccionada para el Toronto Film Festival,  Es un gran logro del ahora Tambien Director Manny Perez y un orgullo para los Dominicanos e Hispanos de todo el mundo, amantes de la cinematografía y el entretenimiento.   Ven a disfrutar del estreno de esta estremecedora historia basada en hechos reales 'LA SOGA2"   --  Viernes 10 de Septiembre, 2021      Para boletos:   www.TIFF.net   [ Cupo es muy limitado ].       

#lasoga2  #mannyperez  #peliculadominicana  #premios  #cinematografia  #movie  #tiff  #torontointernationalfilmfestival  #latinos  #hispanos  #canada #nochedecine  #verpeliculahispana
...

Agradecimento a la sindicatura de la ciudad de brampton hoy de parte de copropcanada en nombre de la comunidad Dominicana. ...

Nuevo terremoto impacta a Haití.-
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití este sábado, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos.
#haiti #terremoto #earthquake #temblor

Mas info en la pagina:
Torontodominicano.com
...

Asi està Santo Domingo, Rep. Dom
durante la tormenta en el dia de hoy.
...

Fallece Johnny Ventura : Se nos fué el mas grande exponente de nuestra musica!!

Ver video en la pagina: Torontodominicano.com
...

🇨🇦 Canadá podría permitir entrada a turistas en agosto.

🇨🇦 El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que turistas vacunados podrían entrar a Canadá a partir de agosto.

🇺🇸Canadá primero abrirá entrada a turistas de Estados Unidos. Tras un encuentro con Premiers de Canada, Justin Trudeau, adelantó que si los niveles de vacunación continúan incrementando y los casos siguen a la baja, Canadá podría a mediados de agosto permitir la entrada a ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos en viajes no esenciales.

🌏 A partir de septiembre turistas de todo el mundo

Puedes revisar más detalles en nuestro sitio web.
Hoytoronto.ca
Torontodominicano.com
Link en bio.

#torontodominicano #hoytoronto #dominicanosencanada #prensadigital
...

El tornado que pasò por la ciudad de Barrie, Ontario en la tarde de Jueves 15 de Julio, 2021 ...

#insolito Algunas exigencias que le hacen a los planificadores de bodas de #Toronto

Ver mas en www.torontodominicano.com #weddingplanner #boda #evento #canada #toronto
...

#PORTADA #Ontario registra 209 nuevos casos de COVID-19 el sábado

#covidcanada para ver mas detalles visiten nuestro www.torontodominicano.com

#ontario #canada #pandemia
...

Medios e invitados especiales conocen el gran estudio @thevoicedominicana #RD

www.torontodominicano.com

#thevoice #thevoicedominicana
...

#noticiaINTERNACIONAL #Dominicano detalla como asesinó ex novia #insolito

www.torontodominicano.com #torontonews #noticia
...

#noticiainternacional huracán #Elsa pierde fuerza en el caribe

Www.torontodominicano.com
...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete