TORONTO – Algunos organizadores de bodas en Toronto dicen que sus teléfonos no han dejado de sonar desde que Ontario entró en el Paso 1 de reapertura.
“Todos los que están planeando que sus bodas aún se celebren este año están muy, muy emocionados”, dijo Roxy Zapala, planificadora de bodas y propietaria de Art of Celebrations Inc.
Sin embargo, con la emoción viene la precaución: algunas parejas quieren saber el estado de vacunación de sus invitados.
“Lo vamos a poner en su sitio web. Les pedimos a los invitados que reciban al menos una dosis de una vacuna antes de asistir a la boda o cuando confirmen su asistencia “, dijo Zapala.
Los planificadores de bodas de Toronto dicen que algunos clientes exigen que los invitados se vacunen contra el COVID-19.
Carmen Luk, organizadora de bodas y propietaria de Devoted To You Inc., dijo que ninguno de sus clientes ha presentado la solicitud por escrito, pero la mayoría está animando a sus invitados a que vengan vacunados.
“El nivel de comodidad de todos es realmente diferente”, dijo.
La temporada de bodas de Luk comienza en julio, cuando se espera que las restricciones se relajen una vez más a fin de mes, pero la capacidad del lugar seguirá siendo limitada.
“Debido al recuento reducido de invitados, todos los que invitaron son familiares y amigos más cercanos, por lo que conocen el estado de su registro de vacunación”, dijo.
Para las personas que son extrañas, como los vendedores, algunas parejas quieren tranquilidad de que también están protegidas contra el virus. Algunos maquilladores y peluqueros quieren la misma comodidad y solo ofrecerán sus servicios a personas que estén completamente vacunadas, dijo Zapala.
Y esta temporada de bodas, algunas parejas están agregando un nuevo servicio.
“Al igual que cualquier otro proveedor, existe una empresa de pruebas rápidas que proporciona esos kits”, dijo Zapala.
En algunas bodas, los invitados no tendrán que mostrar un comprobante de vacunación, pero deberán realizar una prueba rápida en el lugar.
“Si están listos para ir, entonces pueden asistir a las instalaciones interiores”, dijo Zapala. “Lo que lo hace más cómodo para todos los asistentes”.
A pesar de las reglas y estipulaciones, según los planificadores, hay un optimismo renovado cuando se trata del gran día.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad