fbpx
Connect with us

Toronto

Lo que deben saber los habitantes de Ontario en la etapa 1 de la reapertura

mm

Published

on

El gobierno de Doug Ford ha decidido adelantar los planes de reapertura para Ontario, la provincia levantará ‘cautelosamente’ las restricciones de COVID-19.

El viernes 11 de junio a las 12:01 a.m iniciará la etapa 1 de reapertura de Ontario, unos días antes de la fecha prevista, esta permitirá principalmente la venta minorista y reabrir más entornos al aire libre con restricciones. A través de un comunicado, el primer ministro Ford expuso: «A medida que comenzamos a disfrutar de los beneficios del primer paso en nuestra hoja de ruta, como reunirnos con amigos en un patio o visitar su tienda local favorita, hágalo de manera segura al seguir todas las pautas de salud pública».

Cabe resaltar que antes de pasar a la Fase 2 (reaperturas más ambientes interiores en una base más pequeña y expandiendo los ambientes al aire libre), deberá pasar un mínimo de tres semanas y el 70 por ciento de todos los residentes de Ontario elegibles deberán recibir su primera dosis de vacuna COVID-19 y el 20 por ciento de los residentes deberán recibir las dos dosis requeridas antes de pasar a la fase dos.

Si todo sale según lo planeado, el primer paso a la Fase 2 sería el 2 de julio. Según lo dijeron los funcionarios anteriormente, las hospitalizaciones, la cantidad de personas en UCI y la capacidad de salud pública son factores importantes en el proceso de toma de decisiones.

Esto es lo que los habitantes de Ontario pueden hacer en la Etapa 1 de la reapertura:

  • Comedor al aire libre con hasta cuatro personas por mesa.
  • Clases de fitness al aire libre, grupos al aire libre en entrenamiento personal y entrenamiento deportivo individual / en equipo al aire libre para un máximo de 10 personas
  • Reuniones sociales al aire libre y eventos públicos organizados con hasta 10 personas
  • Los servicios religiosos, ritos o ceremonias en el interior, incluidos los servicios de bodas y funerales, están permitidos hasta en un 15% de la capacidad de la sala en particular.
  • Se permite la venta al por menor no esencial al 15 por ciento de su capacidad, sin restricciones sobre los productos que se pueden vender. Reapertura del 25 por ciento para minoristas esenciales
  • Campamentos diurnos, campamentos, parques de Ontario, carreras de caballos, pistas de carreras y piscinas al aire libre permitidas.En la Fase 1 no está permitidas las siguientes actividades:
  • Asistir a Eventos con asientos en el interior, atracciones, servicios culturales. Casinos y salas de bingo
    Prohibido ir a los parques de atracciones, los parques acuáticos, los paseos en barco, las ferias del condado, las ligas y los eventos deportivos, los cines y los lugares de arte.
  • Grandes reuniones en el interior.

POR: ANNI ORTIZ

Continue Reading
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete