Las principales razones por las cuales los canadienses consumen marihuana en tiempos de pandemia son el aumento del estrés, el aburrimiento y la soledad.
Kacie Fann tenía tres hijos y un empleo a tiempo completo como vendedora de casas cuando la OMS declaró el Covid-19 como una pandemia mundial el 11 de marzo del año pasado. Esto alteró su vida y no supo cómo enfrentar esta situación.
No sabía lo que iba a hacer, dijo Fann. Empecé a tener graves ataques de ansiedad porque estaba muy abrumada por las noticias y todo lo demás.
Fann se alejó de la carrera que había construido durante años, aprendió de manera autodidacta cómo comprar y vender acciones para generar algunos ingresos y se dedicó a ayudar a sus hijos, además de un niño de dos años, a seguir la escuela por internet.
A pesar de estos cambios radicales en su estilo de vida, destinados a ayudarle a reducir las presiones diarias, Fann dice que sus ataques de ansiedad no disminuyeron hasta que probó algo completamente nuevo para ella.
Una amiga me habló del CBD, dijo, refiriéndose al cannabidiol, un compuesto que se encuentra en las plantas de marihuana. Y diría que en la primera semana [de probarlo], mis nervios empezaron a calmarse y pude simplemente pensar y elaborar un plan de cómo iba a hacer las cosas, cómo iba a manejar la situación.
Al principio le preocupaba el estigma asociado al cannabis, especialmente siendo madre de tres hijos, pero después de investigar por su cuenta dice que se sintió cómoda con la elección. Fann añadió que el cannabis ha mejorado sus niveles de estrés y su estado de ánimo más que cualquier otra cosa que haya probado, incluyendo el ejercicio y la meditación. Me ha ayudado enormemente a aliviar mi ansiedad, afirma.
Fann no es la única canadiense que decidió utilizar la marihuana en alguna de sus formas durante la pandemia. Según una reciente encuesta llevada a cabo por el Departamento de Estadísticas de Canadá, que analizó los cambios en los hábitos de consumo de alcohol, drogas y medicamentos, el 20% de los canadienses declaran ahora que consumen cannabis, en comparación al 14% que lo hacía antes del Covid-19.
El informe de Estadísticas de Canadá también reveló que las principales razones que los canadienses mencionan para consumir marihuana son el aumento del estrés, el aburrimiento y la soledad.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad