Varias carreteras principales están cerradas para permitir que las personas estén activas mientras se distancian físicamente.
Desarrollada por Toronto Public Health y los servicios de transporte, la iniciativa brinda más espacio para que las personas estén activas mientras se distancian físicamente a raíz del COVID-19. Un componente clave son los cierres de carreteras.
Desde el sábado 22 de mayo a las 6 a.m. hasta el domingo 23 de mayo a las 9 p.m., las siguientes carreteras estarán prohibidas para los automovilistas:
• Lake Shore Boulevard East (solo carriles en dirección este), entre Leslie Street y Woodbine Avenue.
• Lake Shore Boulevard West (solo carriles en dirección este), entre Windermere Avenue y Stadium Road.
• Carreteras a través de High Park desde el viernes a las 11 p.m. hasta el martes a las 7 a.m. (aproximadamente).
Durante estos cierres, las carreteras solo son accesibles a pie o en bicicleta.
Los estacionamientos a lo largo de Lake Shore Boulevard West, en los parques Sunnyside, Budapest y Sir Casimir Gzowski estarán cerrados durante todo el fin de semana durante los cierres de ActiveTO. Tampoco se permite el estacionamiento durante la noche en estos lotes y los vehículos deben moverse antes de la medianoche del viernes.
La Ciudad le recuerda a cualquier persona que planee usar las rutas ActiveTO o visitar High Park que lo haga solo con miembros de su propio hogar y que debe acceder a ellos en bicicleta o a pie, ya que hay estacionamiento cercano limitado y no hay estacionamiento disponible en el lugar.
Las estaciones de Bike Share Toronto están disponibles a lo largo de las rutas de ActiveTO.
Los automovilistas también deben tener en cuenta que Bayview Avenue, entre Mill Street y Rosedale Valley Road, tiene reducciones de carriles debido a trabajos de construcción en Lower Don Trail. Para ofrecer un desvío a peatones y ciclistas, la Ciudad ha creado el nuevo sendero de usos múltiples ActiveTO Bayview, que estará vigente todos los días hasta abril de 2022.
Si bien este corredor puede acomodar vehículos de manera segura, Bayview Avenue, entre River Street y Lawren Harris Square, y entre las calles Front y Mill, estará disponible en un sentido hacia el sur solo para vehículos.
En un comunicado de prensa del 20 de mayo, la Ciudad dijo que el personal continuaría monitoreando activamente la congestión del tráfico en todas las rutas durante el fin de semana largo y ajustaría la sincronización de la señal según sea necesario.
Para ayudar a manejar la congestión del tráfico alrededor de la ruta Lake Shore Boulevard West, la Ciudad también está tomando los siguientes pasos:
• ajustar activamente la sincronización de la señal en la intersección de Windermere Avenue y Lake Shore Boulevard West durante todo el fin de semana
• colocar oficiales de servicio pagados adicionales en intersecciones clave y puntos de acceso a lo largo de Lake Shore Boulevard West y la rampa de salida de Brookers Lane para permitir un acceso seguro a las carreteras en el lado sur de la carretera
• colocar agentes de tráfico adicionales en las intersecciones clave donde los peatones y las personas en bicicleta acceden al cierre
• introducir más señalización, mucho antes del cierre, para avisar a los automovilistas en la autopista Gardiner antes para que eviten el área y elijan una ruta diferente
• mejorar los planes de manejo del tráfico en la división Gardiner / Lake Shore Boulevard y en la intersección de Windermere y Lake Shore Boulevard West para permitir un mejor flujo de tráfico.
Actualmente, la Ciudad está trabajando en los detalles de un cierre de Allen Road a partir del 5 de junio, así como otros cierres de fin de semana a lo largo de Black Creek Drive y las carreteras dentro de Exhibition Place.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad