Los fiscales decidieron presentar cargos contra el campocorto de los Rays, Wander Franco, seis meses después de que un juez ordenó que el jugador fuera investigado en relación con abuso sexual y psicológico de un menor. (Ricardo Hernández/Associated Press/Archivo)
El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, enfrentará juicio el 14 de agosto por cargos de abuso sexual a una niña de 14 años en la República Dominicana. Los fiscales presentaron múltiples cargos seis meses después de que un juez ordenara investigarlo por abuso sexual y psicológico.
Nairobi Viloria, portavoz de la fiscalía, confirmó que se presentó la acusación final, que también incluye a la madre de la niña. Según los fiscales, Franco pagó a la madre miles de dólares para consentir el abuso, que duró cuatro meses. La madre está bajo arresto domiciliario y enfrenta un cargo de lavado de dinero.
Franco, de 23 años, podría recibir entre 10 y 20 años de prisión por violación y trata de personas. Ha permanecido en la República Dominicana durante la investigación, con visitas mensuales al tribunal desde enero, que solicitó suspender sin éxito en abril.
La MLB colocó a Franco en su lista restringida, deteniendo su salario y tiempo de servicio. Franco no ha jugado desde el 12 de agosto y tiene un contrato de 11 años y 182 millones de dólares desde noviembre de 2021. Su abogado, Jay Reisinger, no comentó al respecto por falta de notificación formal de los cargos.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad