Connect with us

Subscribe

Subscribe

Ayuda

Banco de Canadá sube la taza de interés a 5%

El segundo aumento en otros tantos meses se debe a la persistente inflación y al exceso de gasto de los consumidores.

El Banco de Canadá (BoC) aumentó su tasa de interés clave a un día en un cuarto de punto porcentual a un máximo de 22 años del 5 por ciento, diciendo que temía que los esfuerzos para devolver la inflación a su objetivo del 2 por ciento pudieran estancarse en medio del exceso de gasto de los consumidores. .

La medida de hoy miércoles aumentó los costos de endeudamiento en 25 puntos básicos por segunda vez en tantos meses y era esperada por los analistas y los mercados. Después de una pausa de cinco meses, el BoC elevó su tasa de interés a un día en junio, diciendo que la política monetaria no era lo suficientemente restrictiva.

En un comunicado el miércoles, el BoC abandonó la línea diciendo que las tasas no eran lo suficientemente restrictivas, pero elevó su pronóstico de crecimiento para este año y retrasó sus expectativas de llevar la inflación a su objetivo en seis meses hasta mediados de 2025.

Los miembros del consejo de gobierno del BoC “aún parecen abiertos a un mayor ajuste”, dijo Derek Holt, vicepresidente de economía de mercados de capital de Scotiabank. “Así que creo que simplemente se están tomando el verano libre”.

Los mercados monetarios canadienses aumentaron las apuestas por otro aumento de tasas después de la medida, viendo una probabilidad de casi el 40 por ciento de otro aumento en el próximo anuncio de política en septiembre.

“Con las medidas de tres meses de la inflación subyacente en el rango de 3,5 por ciento a 4 por ciento durante varios meses y el exceso de demanda persistente, ha aumentado la preocupación de que la inflación del IPC [índice de precios al consumidor] podría estancarse materialmente por encima del objetivo del 2 por ciento”, el BoC dijo en un comunicado.

A pesar de los nueve aumentos de tasas anteriores por un total de 450 puntos básicos desde marzo del año pasado, la economía recuperó el impulso en mayo, probablemente creciendo un 0,4 por ciento en el mes, después de estancarse en abril.

“Ya terminaron [con más alzas]. Sin embargo, el tono de hoy comunica un riesgo de otra posible alza en septiembre”, dijo Andrew Kelvin, estratega jefe de Canadá en TD Securities.

El BoC elevó su pronóstico para el crecimiento anualizado del segundo trimestre al 1,5 por ciento desde el 1 por ciento en abril, y se espera que el crecimiento se expanda al 1,5 por ciento también en el tercer trimestre. En general, el crecimiento del producto interno bruto real para 2023 se estima en 1,8 por ciento en comparación con su pronóstico de abril de 1,4 por ciento.

“Ahora se espera que el reequilibrio de la oferta y la demanda ocurra a principios de 2024”, dijo el BoC en su informe que contiene los nuevos pronósticos también publicado el miércoles.

Aunque la inflación general se desaceleró a 3,4 por ciento en mayo, menos de la mitad del pico de 8,1 por ciento del año pasado, las tasas anualizadas de tres meses de las medidas básicas del BoC no han bajado.

La demanda sorprendentemente persistente, los costos de vivienda más altos de lo esperado y una caída más gradual de lo esperado en los precios de los bienes, excluyendo alimentos y energía, están alimentando la inflación, dijo el BoC.

Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

mm
Written By

Mi mayor pasión es la de conectar a nuestra gente que vive fuera de nuestras tierras, que salió a buscar un mejor futuro. Agradecido de Dios por haber llegado a Canadá; Quiero bendecir a otros con Información de buen uso.

Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Canadá se compromete a aportar $80.5 millones en ayuda para Haití.

Noticias

Los mejores especiales de Boxing day 2023

Ayuda

Fallece el recien nombrado embajador Dominicano en Canada

Comunidad

Los beneficios federales que puedes conseguir en Canadá en 2024

Noticias

Advertisement
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

Copyright © 2001 Toronto Dominicano Inc. All Right Reserved. | Powered by Amazingsolutions.ca

Connect
Subscribete al boletin

Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad

  • https://consolacast.xyz:8000/PicanteHD.mp3