fbpx
Connect with us

Noticias

Pumas confirmó a Antonio Mohamed como director técnico

mm

Published

on

Pumas presentó a Antonio Mohamed como DT (Twitter/@PumasMX)

Pumas hizo oficial la llegada de Antonio Mohamed, mejor conocido como el Turco Mohamed. Desde las instalaciones de la cantera, la directiva le dio la bienvenida al técnico argentino la tarde del 27 de marzo, quien regresa a dirigir a la Liga MX.

El nuevo director técnico tendrá la gran responsabilidad de regresar al equipo auriazul entre los primeros 12 lugares del torneo para entrar al repechaje, después de que Rafael Puente Jr. dejó al equipo en la posición 16 de la tabla general a un punto de distancia del Atlas, quien momentáneamente tiene el último boleto para dicha instancia.

Advertisement

Leopoldo Silva fue el encargado de dar inicio a la conferencia de prensa y lamentó el retraso de la presentación de Antonio Ricardo Mohamed pues su vuelo de Monterrey se retrasó. Una vez ya iniciada la conferencia de prensa, el Turco confirmó que llegó a Pumas por un año de contrato, con la opción de extender su permanencia si así lo desea.

“Me movilizan los grandes desafíos, por eso estamos acá, por eso aceptamos la invitación […] Fue todo muy rápido, esperamos cumplir los deseos de esta afición tan exigente”

Pumas oficializó la llegada de Antonio Mohamed a Pumas (Twitter/ @PumasMX)
Pumas oficializó la llegada de Antonio Mohamed a Pumas (Twitter/ @PumasMX)

Previo a su viaje a la Ciudad de México, el nuevo entrenador del equipo universitario se mostró seguro de este nuevo reto y pidió calma para el inicio de su proceso. “Es un equipo importante, un equipo grande. Ojalá que todo salga bien en Pumas”, declaró para las cámaras del programa Fútbol Picante de ESPN.

Pumas está en los últimos lugares de la tabla general del Clausura 2023 (Twitter/ @PumasMX)
Pumas está en los últimos lugares de la tabla general del Clausura 2023 (Twitter/ @PumasMX)

El equipo universitario tiene un registro de tres victorias, dos empates y siete derrotas en el presente torneo, con 16 goles a favor y 24 en contra, siendo la cuarta peor defensiva del torneo.

Advertisement

La incertidumbre de los aficionados en torno al proceso de Rafa Puente Jr. se confirmó con los resultados del equipo, puesto que muchos llegaron a considerar que no tenía la experiencia necesaria para dirigir a una institución como Pumas.

La última vez que la escuadra auriazul levantó un campeonato fue en el Clausura 2011, bajo el mando de Guillermo Vázquez (actual auxiliar técnico del Cruz Azul). Esa temporada el equipo contaba con una mezcla de jugadores con experiencia y canteranos donde destacaron Darío Verón, Martín Bravo, Javier Cortés, Francisco Palencia, Leandro Augusto y los hermanos Palacios.

Tras la salida de Memo Vázquez el equipo auriazul ha estado cerca en tres ocasiones de quedar campeones en el Apertura 2015 donde cayó ante Tigres, Guardianes 2020 perdió contra León y en la Concacaf Liga de Campeones de 2022 edición donde fue vencido por el equipo de la Major League Soccer (MLS), Seattle Sounders.

El entrenador mexicano ha estado 8 equipos diferentes, sin contar a Pumas, ha gando un total de 2 ligas, 4 copas regionales y 1 CONMEBOL Sudamericana con Independiente de Avellanada (REUTERS/Washington Alves)
El entrenador mexicano ha estado 8 equipos diferentes, sin contar a Pumas, ha gando un total de 2 ligas, 4 copas regionales y 1 CONMEBOL Sudamericana con Independiente de Avellanada (REUTERS/Washington Alves)

Antonio Mohamed se hizo de renombre en la Liga MX tras su paso en los Xolos de Tijuana, con quienes consiguió un campeonato liguero al poco tiempo de haber ascendido a la primera división.

Los “Azul y Oro” serán el cuarto equipo mexicano que dirigirá “El Turco” Mohamed, tras su paso por Tijuana, América y Rayados, con la escuadra regia estuvo en dos etapas diferentes de 2015 a 2018 y de 2019 a 2020, antes de partir con el Atlético Mineiro.

Entre su palmarés el técnico de 52 años puede presumir que ha quedado campeón con todos los equipos mexicanos que ha dirigido, siendo con los de Monterrey su proyecto más exitoso en el país con dos Copa MX y una Liga MX.

Advertisement

Antonio Mohamed tuvo un paso exitoso con el Atlético Mineiro, escuadra brasileña con quien consiguió el Campeonato Mineiro y la Supercopa de Brasil.



Esta noticia gracias a:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Estas casas de vacaciones en Ontario son algunas de las mejores en Canadá y las vibraciones de verano son interminables ...

Toronto está obteniendo un jardín de tulipanes de ensueño para elegir con más de 11,000 flores en colores pastel ...

Esta ruta de senderismo encantada de Ontario lo llevará a través de un bosque hasta un roble de aspecto sabio ...

Visité Ottawa por primera vez y no estaba tan aburrido como pensé que estaría (FOTOS) ...

La LCBO está contratando para un montón de puestos en Toronto y podrías ganar hasta 150 000 al año ...

5 cosas estúpidas que hice como estudiante internacional que desearía poder recuperar ...

La experiencia 'Jurassic World' de Toronto da vida a los dinosaurios y aquí hay un primer vistazo (FOTOS) ...

Canadian Tire está contratando para tantos puestos en Ontario y puede ganar hasta $ 30 por hora ...

La venta de cierre de Nordstrom en Eaton Center acaba de mejorar mucho y aquí están las últimas rebajas ...

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete