fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

6 cosas que preferiría hacer en México que en los Estados Unidos como alguien que vive en la frontera

Este artículo de ensayo es parte de un Serie Narcity Media. Las opiniones expresadas son del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Narcity Media.

Vivir cerca de la frontera entre Estados Unidos y México siempre me ha facilitado experimentar dos culturas y ciudades diferentes a diario.

Manejar, o incluso caminar, desde El Paso, TX, hasta Ciudad Juárez, MX, para una cita, para hacer algunas compras o incluso para tomar un café en un país diferente, es sin duda una actividad divertida y muy común cuando vives en una frontera. área.

Algunas cosas y servicios pueden ser mucho más baratos en el lado mexicano, y la calidad puede incluso ser mucho mejor.

Aquí hay seis cosas que prefiero hacer en México que en el lado estadounidense, según mi experiencia como residente de una ciudad fronteriza.

Comer en restaurantes mexicanos

Restaurante La Feria en Ciudad Juárez, MX.Fernanda León | Narcidad

¡Este es uno de mis favoritos!

Las ciudades fronterizas en Estados Unidos suelen tener una extensa variedad de restaurantes mexicanos debido a su cercanía con México. Sin embargo, nada puede superar la experiencia de recibir comida mexicana en su lugar de origen.

La cultura, el ambiente y la frescura de un restaurante en México se sienten totalmente diferentes. Nunca encontrará tortillas dulces amarillentas en un lugar de tacos y las enchiladas tendrán el sabor más auténtico en comparación con la cocina Tex-Mex de Texas.

Además, los amantes de la comida picante pueden estar seguros de que encontrarán todas las salsas que deseen.

En Ciudad Juárez, muchos camiones de comida y puestos venden comida callejera mexicana. Estos son mis favoritos personales cuando tengo antojo de tacos de barbacoa, birria o “tripitas”.

¡Los burritos en esta ciudad también están a otro nivel! Hay una teoría que dice que un vendedor ambulante de Ciudad Juárez inventó este platillo en la década de 1940.

Visitar tiendas y boutiques locales

Tienda de Ropa Desnuda y Más en Ciudad Juárez, MX.Tienda de Ropa Desnuda y Más en Ciudad Juárez, MX.Fernanda León | Narcidad

Encontrar empresarios, diseñadores y artistas locales es mucho más fácil en el lado mexicano de la frontera entre El Paso y México.

Soy un gran fanático de las compras locales y siempre tengo una buena experiencia cuando se trata de encontrar productos únicos en las boutiques de Juárez.

Estos también son mis lugares favoritos cuando busco un regalo de cumpleaños o Navidad, ya que muchas de las tiendas venden artículos muy especiales. Encontrar joyas hechas a mano o tazas de café, productos para el cabello hechos con ingredientes naturales o carteras y chaquetas de mezclilla pintadas a mano siempre me hace sentir como si hubiera encontrado un tesoro de oro.

Compras marcas de abarrotes mexicanos

"frescas" dulces mexicanos.Dulces Mexicanos Freskas.Fernanda León | Narcidad

Aunque hay algunos productos restringidos que no puedes llevar a los EE. UU., comprar comestibles en México puede ser mucho más barato y una experiencia totalmente diferente cuando se trata de marcas.

Los supermercados de Ciudad Juárez tienen una amplia variedad de marcas que no puedes encontrar fácilmente en los Estados Unidos. Si eres un amante de la comida mexicana como yo, estas tiendas ofrecen una gran cantidad de productos enlatados, botanas, café y muchos otros artículos que son propios de México.

Incluso en la caja registradora se pueden encontrar dulces mexicanos como obleas, mazapanes, glorias y todo tipo de dulces.

Visitas al médico

Medicamentos comprados después de la visita de un médico en Ciudad Juárez, MX.Medicamentos comprados después de la visita de un médico en Ciudad Juárez, MX.Fernanda León | Narcidad

Soy el tipo de persona que le gusta visitar al médico tan pronto como siento que algo no está bien con mi cuerpo. ¡Poder ver a expertos en Ciudad Juárez me ha hecho la vida tan relajada!

En primer lugar, si desea ir a ver a un médico especialista en el lado mexicano, no necesariamente tiene que pasar primero por una visita al médico de cabecera, como en los EE. UU.

Además, programar una cita con el médico probablemente será algo sencillo y fácil de hacer. Te encontrarás en la oficina del especialista en cuestión de horas o unos días.

En cuanto al dinero, las visitas al médico son mucho más baratas en México que en los Estados Unidos. Mientras que en el lado estadounidense pagas cientos de dólares para ver a un especialista, los médicos en Juárez cobran el equivalente a alrededor de $30 a $50 dólares por una consulta. Funciona igual con los dentistas.

Ir al gimnasio y hacer clases de fitness.

Selfie después de una clase de barra en Ciudad Juárez, MX.Selfie después de una clase de barra en Ciudad Juárez, MX.Fernanda León | Narcidad

Aunque me gusta ir a clases de acondicionamiento físico y al gimnasio en ambos lados de la frontera, las instalaciones se sienten más únicas en Ciudad Juárez, ya que suelen estar a cargo de propietarios locales.

En el lado de Texas, verá muchos lugares que también puede encontrar en diferentes ciudades del país. Ciudad Juárez también tiene sus locales de grandes cadenas, pero es más común encontrar academias y gimnasios que tienen su ambientación y decoración particular.

Por ejemplo, ¡he ido a una academia de barre que es súper amigable con Insta y rosa!

Visitando cafeterías

Bebida de café con forma de oso en una cafetería en Ciudad Juárez, MX.Bebida de café con forma de oso en una cafetería en Ciudad Juárez, MX.Fernanda León | Narcidad

Este es un empate entre El Paso y Ciudad Juárez, pero no quería dejar pasar la oportunidad de destacar el increíble y muy diferente café que puedes encontrar en México.

Si tienes antojo de “café de olla”, es más fácil encontrarlo en Juárez, ya que es una receta mexicana que combina especias y café.

Las cafeterías también son bastante diferentes en cuanto a su decoración. Si bien los lugares de El Paso tienden a ser muy minimalistas, lo que me parece genial, los lugares en Ciudad Juárez son muy diferentes entre sí.

Desde un café de aspecto parisino hasta un lugar de color rosa, Juárez lo tiene todo, y el café también es mucho más barato allí.



Esta noticia gracias a:

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

El mejor amigo de Olivia Wilde fue visto en el show de Austin de Harry Styles anoche (VIDEO)

Harry Styles ha hecho de Austin su hogar temporal...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...

La casa de Will de ‘Stranger Things’ está en Zillow y las fotos son más espeluznantes que la serie

Una casa icónica en la cultura pop actualmente figura en Zillow y Cosas extrañas Los fanáticos identificarán cada rincón de esta propiedad. Así...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete