fbpx

<

Estas son algunas joyas ocultas del mundo que debes considerar conocer en tu próximo viaje

Algunos destinos parecieran que fueran sacados de una pintura...

Los 10 lugares más paranormales de Estados Unidos

¿Te gusta el misterio y los sitios llenos de...

Estos son los países con las mujeres más hermosas del planeta

Toda mujer es hermosa, incluso con sus defectos o...

Haití, Cómo es viajar al otro lado de La Hispaniola

¿Habías escuchado sobre ‘La Hispaniola’ o ‘La Española’? Esta isla acoge a los países de República Dominicana y Haití, en donde pareciese que hubieran dos mundos conviviendo dentro de un mismo terreno. Si quieres conocer este lugar, te contamos cómo es viajar al otro lado de La Hispaniola. 

Fotografía tomada del Instagram @andi.gerber

Para nadie es un secreto que la diferencia entre República Dominicana y Haití está muy marcada y aún más en La Hispaniola. La segunda nación mencionada es conocida como una de las más pobres del hemisferio occidental, versus, la primera, donde su economía es casi 20 veces mayor y convoca a un gran número de turistas año tras año.

Fotografía tomada del Instagram @myrealayiti

Si viajas hacia la parte de Haití, la cual es el área más pequeña de la isla, te acercarás a los lenguajes del francés y creole.

En la cultura y religión del lado haitiano, te encontrarás con una rica cantidad de historia y de mezclas de creencias, allí podrás ver claramente cómo convive el catolicismo con el vudú y otras prácticas.

Fotografía tomada del Instagram @fj_austin

Acorde con el experto en América Latina de la organización benéfica cristiana Misereor, Heinz Oelers, citado por DW, en el lado de la isla de Haití “a menudo se necesita una hora para viajar unos pocos kilómetros”, esto debido al estado de las calles.

Si quieres recorrer La Española, te contamos que cuenta con cuatro ecorregiones diferentes, donde, sus bosques son húmedos y cubren aproximadamente en 50% de la isla; pero, en la zona haitiana, hay una gran deforestación que ha dado lugar a erosiones del suelo e inundaciones.

Fotografía tomada del Instagram @temblor_academy

Si en verdad quieres conocer los inicios de Haití y República Dominicana no te puedes perder de La Hispaniola, pues justo allí fue donde nacieron los dos países. Como dato extra, ¿sabías que esta isla fue descubierta en 1492 por Cristóbal Colón cuando encontró el ‘Nuevo Mundo’?.



Esta noticia gracias a:

Latest

Newsletter

Don't miss

Este cóctel listo para beber de Canadian Club es el sorbo dulce y picante para el que está hecho el otoño

Cuando piensas en el comienzo del otoño, ¿en qué piensas? Por lo general, son las especias de calabaza, las franelas y todas las...

Marilou de L’île de l’amour 1 dévoile qu’elle voit Jacob de L’île de l’amour 2

C'est assez connu que des couples se forment parfois pendant les espectáculos Delaware Fechadomás aussi par la suite. Marilou de La isla de el...

L’ex d’Emy-Jade Greaves, el DJ Tommy Kimpton, participa en Occupation Double

Chaque temporada d'Ocupación Doble a son lot de personnalités du Web et d'influenceur.euses. Cette saison en Martinique ne fait pas exception alors...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete