fbpx
Connect with us

Noticias

Este increíble país caribeño te permite vivir y trabajar remotamente desde su territorio

mm

Published

on

Si siempre has soñado con vivir en uno de los países más bellos del mundo, ahora es tu oportunidad. Se acaban de abrir las postulaciones para el programa de nómadas digitales de Costa Rica.

Para contextualizar, un nómada digital es una persona o un viajero que lleva un estilo de vida de movilidad y trabaja de forma remota fuera de su país de origen. Por su parte, Una visa de nómada digital permite que estos trabajadores remotos permanezcan y trabajen legalmente desde otro país. A diferencia de una visa de turista, este tipo de visa permite una estadía más prolongada en el país.

Para el caso de Costa Rica, en 2021, el presidente, Carlos Alvarado, firmó la ley que permite a los viajeros quedarse hasta un año con la posibilidad de extenderse por un año adicional. Sin embargo, el programa tuvo algunos inconvenientes, lo que provocó un retraso hasta principios de julio de 2022, cuando Alvarado finalizó las regulaciones.

Advertisement

Ahora, los trabajadores remotos extranjeros y sus familias pueden solicitar la visa y permanecer hasta dos años (que incluye la visa de un año más la extensión de otro año).

Requisitos para la visa

Según el sitio web de inmigración, hay algunos requisitos que los interesados ​​en la visa deben conocer antes de completar el papeleo. Los solicitantes deben demostrar un ingreso mínimo de $3,000 al mes si vienen solos, o un mínimo de $4,000 si vienen con un familiar. Los solicitantes también deben mostrar prueba de un seguro de salud que los cubra durante su estadía en la nación extranjera.

Aquellos en Costa Rica con la visa de nómada digital también tienen prohibido trabajar para una empresa costarricense. Sin embargo, por otro lado, los titulares de visas también están cubiertos por una exención total del impuesto sobre la renta de sus ingresos que se originan en otros lugares. Los documentos de solicitud también deben completarse y presentarse en español.

Después de completar y enviar la solicitud, las autoridades locales tienen hasta dos semanas para aceptar o rechazar la solicitud.

¿Cuáles son los Beneficios de la Visa Nómada Digital de Costa Rica?

  • Exención total del impuesto sobre la renta: Los ingresos obtenidos estarían totalmente exentos del impuesto sobre la renta, siempre que los ingresos se originaran fuera de Costa Rica.
  • Sin impuesto de importación de equipo personal: Habría una exención de impuestos de importación en la importación de computadoras personales o cualquier otro equipo necesario para realizar el trabajo como tabletas, cámaras, teléfonos, etc. Una persona también puede traer hasta 2 vehículos sin ningún impuesto de importación.

Sin embargo, no son solo las condiciones de la visa las que hacen de Costa Rica un lugar privilegiado para una estadía de trabajo remoto. Desde hoteles con noches de networking y espacios de trabajo compartidos hasta comunidades residenciales enteras diseñadas para trabajadores remotos  el país en general parece estar listo para recibir una enorme afluencia de nómadas digitales.

Esta noticia gracias a:

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Noticias virales

Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete