“Por favor, vete a casa”, Ford invoca el estado de emergencia en respuesta a las protestas de los camioneros Qué significa el estado de emergencia de Ontario El analista de seguridad de CTV News, Chris Lewis, y el analista de delitos de CP24, Steve Ryan, hablan sobre cómo las medidas de emergencia ayudarán a hacer cumplir las protestas. Manifestantes en Windsor sin inmutarse por la orden judicial La reportera de CTV News, Sijia Liu, habla sobre los últimos acontecimientos de Windsor después de que se concediera una orden judicial para expulsar a los manifestantes. “Por favor, vete a casa”, Ford invoca el estado de emergencia El primer ministro Doug Ford anunció la medida cuando los manifestantes anti-mandato establecieron un bloqueo en el puente Ambassador entre Windsor y Detroit. 123>> COMPARTIR:Reddit TEXTO: kerrisa wilson Kerrisa Wilson, redactora de contenido web de CP24 @kerrisawilson Publicado viernes, 11 de febrero de 2022 7:52 a. m. EST Última actualización viernes, 11 de febrero de 2022 7:52 a. m. EST Ontario está invocando de inmediato un estado de emergencia en un intento por poner fin a las protestas de los convoyes de camioneros que han interrumpido un cruce fronterizo vital en la provincia. El viernes, el primer ministro Doug Ford anunció la medida cuando los manifestantes contra el mandato establecieron un bloqueo en el puente Ambassador entre Windsor y Detroit, lo que provocó importantes interrupciones en el tráfico y el comercio. “Si bien estas órdenes de emergencia serán temporales, tenemos toda la intención de presentar una nueva legislación que haga que estas medidas sean permanentes en la ley. Estamos tomando las medidas necesarias para apoyar a nuestra policía mientras hacen lo que sea necesario para restablecer la ley y el orden”, dijo Ford en una conferencia de prensa en Queen’s Park.
el estado de emergencia hará que sea ilegal y punible bloquear y detener el movimiento de bienes, personas y servicios a lo largo de la infraestructura crítica. “Esto incluirá la protección de cruces fronterizos internacionales, autopistas de la serie 400, aeropuertos, puertos, puentes y vías férreas. También incluirá la protección del movimiento seguro y esencial de los servicios médicos y ambulatorios, el transporte público, las carreteras municipales y provinciales, así como las aceras peatonales”, dijo Ford. Cualquiera que no cumpla, podría enfrentar una multa máxima de $100,000 y hasta un año de prisión. Ford también dijo que la orden otorga a las fuerzas del orden autoridad adicional para retirar las licencias personales y comerciales de cualquier persona que no cumpla. El primer ministro señaló que el gobierno no dirige las fuerzas policiales sino que establece las leyes en la provincia. “Esta (orden) no impedirá los derechos de los ontarianos a protestar pacíficamente. Proporcionará herramientas adicionales para ayudar a detener la ocupación ilegal de Ottawa y el puente Ambassador en Windsor”, dijo Ford. Multitudes de camiones semirremolque y camionetas han estado estacionados en el extremo de Windsor del cruce fronterizo desde el lunes, cerrando ambas direcciones de una calle que se conecta con el puente. El Puente Ambassador es uno de los cruces fronterizos comerciales internacionales más concurridos de América del Norte. El bloqueo es una de varias manifestaciones que ocurren en la provincia y el país por las restricciones de COVID-19, incluida una en Ottawa que comenzó hace dos semanas. Ford está llamando a las manifestaciones una “ocupación ilegal” ya que algunos grupos de manifestantes están tratando de “forzar una agenda política a través de la interrupción, la intimidación y el caos”. Dijo que en Ottawa la protesta se ha convertido en un “asedio” y debe terminar. “Mi mensaje para los que todavía están en Ottawa, para los que están en nuestros cruces fronterizos, por favor vayan a casa. A aquellos de ustedes que han traído a sus hijos, por favor llévenlos a casa. Los insto, es hora de irse y es hora de hacerlo pacíficamente”.
Ayer, el gobierno de Ford solicitó con éxito a un tribunal que congelara el acceso a millones de dólares donados a través de GiveSendGo para las protestas. El gobierno obtuvo una orden del Tribunal Superior de Justicia que prohíbe a cualquier persona distribuir las donaciones realizadas a través de las páginas de la campaña “Freedom Convoy 2022” y “Adopt-a-Trucker” del sitio web. Mientras tanto, un juez del Tribunal Superior de Ontario concedió una solicitud de orden judicial que impediría que los manifestantes bloquearan el puente Ambassador. La Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices solicitó la medida cautelar y la Ciudad de Windsor obtuvo el estatus de interventor
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad