Environment Canada ha emitido una declaración meteorológica especial para Toronto y las áreas circundantes antes de una nevada que se espera que traiga hasta 20 centímetros de materia blanca para el final de la semana. Se espera que el “evento de nevadas de varios días”, según lo descrito por la agencia, comience el miércoles por la mañana y continúe el viernes por la mañana.
Se espera que las regiones de Toronto, Halton, Peel, Durham y York vean entre 10 y 20 centímetros de nieve para ese momento. “En este punto, parece bastante posible que tengamos alrededor de 10 cm de nieve en el GTA el miércoles, con 10 cm adicionales hasta el jueves”, dijo Michelle Jobin, presentadora meteorológica de CTV News Toronto. “Debido a esa cantidad significativa de nieve, las ráfagas de viento que causan poca visibilidad y la naturaleza prolongada de este evento, muy probablemente afectará los viajes diarios”. Jobin agregó que es mejor limpiar la nieve que queda ahora y estar preparado para las condiciones lentas y desafiantes en las carreteras el miércoles.
La noticia llega mientras la ciudad de Toronto continúa quitando la nieve que dejó una tormenta de nieve que azotó gran parte del sur de Ontario hace dos semanas.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad