Noticias
Primer centro de vivienda para personas mayores indígenas en Calgary
Las personas mayores indígenas pronto podrán acceder a viviendas asequibles en la primera instalación urbana para personas mayores indígenas de Calgary.
El trabajo ha comenzado en el Lodge de Ancianos Indígenas ubicado en la comunidad de Highland Park en el noroeste de Calgary. Según un comunicado de prensa provincial, la nueva instalación contará con 12 unidades de viviendas asequibles para personas mayores y espacios culturales para que los residentes practiquen enseñanzas en tierra, celebren ceremonias y promuevan la curación.
El Lodge de Ancianos Indígenas está listo para dar la bienvenida a los residentes en febrero del próximo año.
El martes se llevó a cabo una ceremonia en Zoom para comenzar el proyecto y conmemorar la construcción de la Logia de Ancianos Indígenas.
“Juntos, hemos creado un proyecto heredado que podría servir como modelo para otras jurisdicciones comprometidas con honrar y cuidar a los ancianos a medida que envejecen. Para nuestra comunidad, Elders Lodge es un espacio sagrado y seguro para la conexión y la sanación”, dijo Shane Gauthier, director ejecutivo de AFCC, en un comunicado de prensa el martes.
El proyecto total se estima en $ 5,7 millones, de los cuales los gobiernos federal y de Alberta proporcionaron conjuntamente una subvención de capital de $ 2,3 millones. Es parte del Programa de Capital de Vivienda Indígena de Alberta (IHCP), cuyo objetivo es apoyar a los gobiernos y comunidades indígenas para construir viviendas asequibles fuera de las reservas, fuera de los asentamientos y dentro de los asentamientos. La ciudad de Calgary también brindó apoyo al proyecto.
“Apoyar los proyectos de vivienda liderados por indígenas es una acción clave en el marco de la estrategia de vivienda asequible Stronger Foundations de Alberta”, dijo la Ministra de Personas Mayores y Vivienda, Josephine Pon, en el comunicado de prensa.
“Indigenian Elders Lodge es un gran ejemplo de cómo la colaboración y la experiencia local pueden ayudar a garantizar que satisfagamos las diversas necesidades de vivienda de los habitantes de Alberta, especialmente las de las personas mayores indígenas”.