fbpx

<

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...

Ontario cierra las escuelas y emite más restricciones por Ómicron.

El premier Doug Ford informó que estas medidas entrarán en vigencia desde el miércoles 05 de enero

El gobierno de Ontario anunció más restricciones COVID-19 el lunes 03 de diciembre debido a la rápida propagación de la variante Omicron. En conferencia de prensa, el premier Doug Ford también anunció el cierre temporal de los restaurantes en interiores y el cierre de gimnasios e instalaciones de fitness cubiertas.

Ford admitió que la provincia se está “preparando para el impacto” y que si no se tomaran medidas de inmediato “podríamos ver cientos de miles de casos todos los días”. “Este es un problema que solo empeorará. Las matemáticas no están de nuestro lado”, dijo Ford.

Para evitar que los hospitales se vean abrumados, dijo Ford, el gobierno volverá a las restricciones al estilo de la Etapa 2 durante las próximas tres semanas. Las reuniones sociales se limitarán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.

Estas son las nuevas restricciones y los cierres anunciados por Ontario que entrarán en vigencia este miércoles 5 de enero:

Escuelas

  • Todas las escuelas financiadas con fondos públicos y privados pasarán a clases remotas a partir del 5 de enero hasta al menos el 17 de enero, sujeto a las tendencias de salud pública y consideraciones operativas.
  • Se permitiría que los edificios escolares se abran para operaciones de cuidado infantil y para proporcionar instrucción en persona a estudiantes con necesidades de educación especial que no pueden ser alojados de forma remota.

Aforo limitado

  1. La capacidad en bodas, funerales y servicios religiosos, ritos y ceremonias en interiores se limitará al 50% de la capacidad de una sala en particular. Los servicios al aire libre están limitados al número de personas que pueden mantener dos metros de distancia física. Las reuniones sociales asociadas con estos servicios deben cumplir con los límites de reunión social.
  2. Los establecimientos minoristas, incluidos los centros comerciales, se permitirán al 50% de su capacidad. Para los centros comerciales, se requerirá distanciamiento físico en las filas y se requerirá el cierre de los patios de comidas.
  3. Se permitirá que los servicios de cuidado personal funcionen al 50% de su capacidad. Las saunas, las salas de vapor y las barras de oxígeno estarán cerradas.
  4. Las bibliotecas públicas están limitadas al 50% de su capacidad.

Reuniones sociales

  • Los límites de reunión social se reducirán a cinco personas en interiores y 10 personas al aire libre.
  • La capacidad se limitará en eventos públicos organizados a cinco personas en el interior.
  • Las empresas y organizaciones deberán asegurarse de que los empleados trabajen de forma remota a menos que la naturaleza de su trabajo requiera que estén en el sitio.

Cierres

  • Se requiere que los espacios interiores para reuniones y eventos cierren con excepciones limitadas, pero los espacios al aire libre pueden permanecer abiertos con restricciones.
  •  Ya no se permitirá comer en interiores en restaurantes, bares y otros establecimientos de alimentos o bebidas. Se permite comer al aire libre con restricciones, comida para llevar, conducir y entrega.
  •  Las salas de conciertos, teatros y cines cubiertos estarán cerrados, pero los ensayos y las actuaciones grabadas están permitidas con restricciones.
  •  Museos, galerías, zoológicos, centros de ciencias, monumentos, sitios históricos, jardines botánicos y atracciones similares, parques de atracciones y parques acuáticos, servicios turísticos y de guías y ferias, exposiciones rurales y festivales cerrarán. Se permitirá la apertura de establecimientos al aire libre con restricciones y con ocupación de espectadores, en su caso, limitada al 50 por ciento de su capacidad.
  • Las pistas cubiertas de carreras de caballos, las pistas de carreras de automóviles y otros lugares similares cerrarán. Los establecimientos al aire libre podrán abrir con restricciones y con una ocupación de espectadores limitada al 50 por ciento de la capacidad. Se permitirán excursiones en barco al 50 por ciento de su capacidad.
  •  Las instalaciones deportivas y recreativas cubiertas, incluidos los gimnasios, estarán cerradas, excepto para los atletas que entrenan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las ligas deportivas profesionales y de élite seleccionadas. Se permitirá el funcionamiento de las instalaciones al aire libre, pero con un número de espectadores que no supere el 50 por ciento de ocupación y otros requisitos.

Intervenciones quirúrgicas

El 5 de enero, el Director Médico de Salud restablecerá la Directiva 2 para hospitales y profesionales de la salud regulados, instruyendo a los hospitales a pausar todas las cirugías y procedimientos no emergentes y no urgentes para “preservar la capacidad de cuidados críticos y recursos humanos”.

Latest

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Newsletter

Don't miss

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó...

Así es el crucero más impresionante del mundo

Viajar encrucero es unas de las formas más predilectas...
Alberto jorge
Alberto jorge
alguien que respeta los valores, normas de la sociedad y a cada persona ((GOD bless us)) 🤝.

7 actividades que probé por primera vez después de mudarme a Canadá y NGL Algunas de estas son difíciles

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Narcity Media.Cuando yo se mudó a...

Impresionantes imágenes del desastre que dejó el huracán Ian en la Florida

Después de fortalecerse en el océano Atlántico, Ian tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la ciudad costera de Georgetown, en...

Una TikToker de Florida se volvió viral por estar ‘aburrida’ en la casa de su tío rico durante el huracán Ian

El video de un TikToker de Florida se volvió viral después de publicar el interior de la casa de su "tío rico" y compartir...
Consigue 10% OFF
Cuando compres a uno de nuestros auspiciadores.
*Además recibe noticias e invitaciones exclusivas por email.
Suscribete