Cuatro días después de que una gran nevada paralizara la ciudad, la ciudad de Toronto aún está completando las operaciones de limpieza.
Si bien la parte de arado y salado de la limpieza se completó oficialmente el jueves, todavía queda mucho trabajo por hacer para limpiar la ciudad.
La ciudad ha comenzado oficialmente la parte de limpieza de remoción de nieve. Esto significa que en realidad se está quitando la nieve de las calles de la ciudad. Esto implica el envío de “cargadores frontales” y camiones de volteo para quitar la nieve y entregarla en uno de los cinco sitios de almacenamiento de nieve de la ciudad.
Ya se completó la remoción de nieve en Gardiner Expressway y Don Valley Parkway, las cuales se cerraron el lunes para sacar a los conductores atrapados y sus vehículos. La remoción de nieve también comenzó en áreas prioritarias como North York, St. Clair Avenue, el centro y Bloor Street. Se priorizarán los refugios de tránsito y las zonas escolares, según la Ciudad.
Según la Ciudad, el esfuerzo de remoción de nieve continuará las 24 horas del día, los 7 días de la semana hasta que se complete. Cuando se planee remover la nieve, los trabajadores colocarán letreros antes de que comience el trabajo.
Cuando se declara una condición de tormenta de nieve importante, se prohíbe estacionarse en vías de nieve durante 72 horas. La mayoría de las rutas de nieve de Toronto están en el centro de la ciudad y están claramente señalizadas. La multa por estacionar en una ruta de nieve designada durante una tormenta de nieve importante es de $200.
Recibe semanalmente las informaciones más importantes de nuestra comunidad